Catamarca electa en el Consejo Federal de Discapacidad

La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, participó de la 87º asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, que se realizó días atrás.

Educación 17 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ConsejoFederalDiscapacidad (2)

La misma contó con la participación de representantes de Organizaciones Gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales, con el objetivo de instalar la discapacidad como eje central en las políticas públicas, con igualdad de oportunidades para alcanzar la verdadera inclusión.

La apertura de la asamblea estuvo a cargo del director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, quien realizó un informe detallado de los proyectos y las acciones que va desarrollando la Agencia.

La directora provincial de Discapacidad, Cecilia Moreno, expresó que “se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la realidad de cada sector del país, y se llevó a cabo la elección de los representantes del Directorio y de las diferentes Comisiones. Catamarca resultó electa como titular en la representación de Organizaciones Gubernamentales del NOA, y como 1ra Suplente en la Comisión de las Organizaciones Gubernamentales de Ley de Cheques”.

El Consejo Federal de Discapacidad es el espacio de diálogo y de planificación sobre discapacidad, que permite trabajar de forma transversal en todas las líneas de acción políticas, teniendo por objetivo la descentralización y la capacidad resolutiva tanto en el orden local como regional.

La próxima Asamblea Ordinaria se celebrará en el mes de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto