OSEP cubrirá los análisis para la detección de Covid-19 a afiliados

Sociedad 28 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
La cobertura incluye los análisis de test rápido de antígeno en general y PCR para pacientes internados con sintomatología. La resolución entra en vigencia desde este viernes.
OSEP

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) incorporó a su listado de prestaciones bioquímicas los análisis para la detección del virus SARS-Cov-2 para la cobertura de todos sus afiliados a partir de este viernes.

A través de la resolución N° 4172/21, OSEP creó los códigos para la cobertura de los análisis de test rápido de antígeno por un lado, y por otro del estudio de PCR destinados a la detección del virus SARS-Cov-2 en sus afiliados.

De esta manera, la Obra Social busca agilizar la detección de casos positivos de Covid-19, otorgando una respuesta rápida y oportuna en el marco de la situación epidemiológica actual. Así, los laboratorios privados de la provincia podrán realizar un diagnóstico temprano y oportuno de la enfermedad a los afiliados de OSEP que hayan realizado la consulta médica correspondiente y cuenten con el pedido médico firmado por un profesional matriculado en la provincia.

Además, la medida permite la descentralización del laboratorio central de la provincia acortando los tiempos para la detección del virus en los afiliados a través de los prestadores bioquímicos de la provincia que cuentan con laboratorios capacitados para realizar las prácticas y, además, cuentan con el aval del Ministerio de Salud de la Nación para el manejo de información y carga de resultados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Cabe señalar que los módulos creados corresponden al análisis de antígeno por testeo rápido para todos los afiliados en general y el estudio de RT-PCR exclusivamente para pacientes internados con sintomatología y con resultado del test rápido negativo. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar