Rige la Personería Jurídica provisoria en la provincia

Politica 20 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
Es una modalidad que permitirá a las Asociaciones Civiles y Fundaciones operar de forma regular, hasta obtener la personería definitiva.
Rigela Personería Jurídica provisoria en la provincia (1)

A través de la Dirección Provincial de Inspección General de Personas Jurídicas y mediante un resolución rubricada por el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, las Asociaciones Civiles y Fundaciones podrán obtener su personería provisoria, pudiendo comenzar a funcionar de forma regular y gestionar cualquier tipo de trámite y beneficio del Estado local, provincial o nacional.

El trámite para la obtención consta de dos etapas: la precalificación, donde las entidades presentan el acta constitutiva y el estatuto, que una vez aprobado se certifica mediante escribanía y se traduce en una escritura pública.

En la segunda etapa, se procede a la revisión por parte de la Dirección de Personas Jurídicas -ente facultado a partir de resolución ministerial- que emitirá el instrumento que otorga la personería jurídica provisoria a la entidad solicitante.

Al respecto, el director de Personas Jurídicas, Alexis Burgos, aclaró que “esta nueva modalidad es un gran avance en la tramitación ya que permite acortar fases temporales engorrosas que impedían a muchas asociaciones que funcionan activamente, acceder a beneficios hasta que el Poder Ejecutivo emitiera el decreto definitivo”, señaló. También agregó que “esto dará lugar a reducir la gestión de más de un año a solo dos o tres meses”.

Etapas

-Precalificación (presentación del acta y estatuto constitutivo - Escrituración)

-Emisión de personería provisoria (aprobación)

Para más información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 384-4204598 o al correo electrónico [email protected]

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar