Fundación Argentina de Baja Visión en San José

El presidente de la Fundación Argentina de Baja Visión se reunió con personal y alumnos de la Escuela Camino de Esperanza.

San José 06 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
182277513_3872866149449588_2421779149690649237_n

Luego de la firma del convenio de colaboración con el Intendente de la Municipalidad de San José, Prof José Antonio Gómez, el Presidente de la Fundación Argentina de Baja Visión, Emanuel Filelfi se reunió con personal docente, padres y alumnos de la Escuela Taller "Camino de Esperanza" con discapacidad visual.

En la reunión, donde estuvieron presentes el Intendente y funcionarios municipales, se trataron temas referidos al trabajo en conjunto que se pretende a partir de la firma de convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Fundación. Estuvo presente, además, el Profesor de Educación Física Dario Chaile, quien trabaja con chicos con discapacidad.

La Directora de la Escuela, Belén Cruz Maza, destacó los beneficios de este convenio para las personas con discapacidad visual de San José.

"Tenemos muchas expectativas porque estamos viendo que podemos bajar muchas cosas para lo que es el distrito de San José y la Escuela Camino de Esperanza. Emanuel es una persona muy entusiasta que quiere emprender muchas cosas y quiere ayudar a San José, por eso lo estamos poniendo al tanto de nuestra situación como escuela, pudo conocer al personal y a nuestros alumnos. La idea es tratar de coordinar acciones para mejorar todo lo que es la escuela, para prevenir problemas de visión y para incentivar todo lo que es el deporte adaptado.

Estamos tratando de aprender lo que más podamos de él porque tiene mucha experiencia y nos puede orientar en muchos temas. Queremos coordinar actividades deportivas con la Municipalidad, tratar de trabajar en la inclusión en todo los deportes"

Te puede interesar
Lo más visto