Se creó el departamento deportivo de la Fundación Argentina de Baja Visión, sede San José

Tendrá injerencia en todo el territorio provincial.

San José 06 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
183321512_3875445602524976_3260913151454533597_n

En el marco de la visita del Presidente de la Fundación Argentina de Baja Visión, Emanuel Filelfi al distrito San José, ayer se conformó el Departamento Deportivo de dicha fundación en el distrito San José, que tendrá injerencia en todo el territorio provincial y estará cargo del Prof. Elvio Dario Chaile.

Luego de la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de San José y la fundación, el Sr Emanuel Filelfi se reunió con el Intenente, Prof. José Antonio Gómez, el Jefe de Deportes del Municipio, Prof. Alexis Nieva y el Prof. Dario Chaile, referente en la provincia del deporte adaptado.

El Presidente de la Fundación destacó los beneficios de la conformación del Departamento Deportivo.
"Fueron días intensos, terminamos con una adrenalina más allá de lo normal. Venía 3 días para una cuestión más armoniosa, en el sentido de papeles y logística y terminamos formando un Departamento Deportivo con interacción nacional de la Federación de Deportes para Ciegos, con la jerarquía que tiene esta institución a nivel nacional. Es una Federación que nos avala mucho, nos apoya y eso es lo que queremos brindar al interior.

Queremos darle la oportunidad a las ciudades pequeñas, que sean sede de los grandes eventos nacionales.
Dario es un ejemplo, con su sabiduría y compromiso y a la gente así hay que apoyarla y sostenerla a largo plazo.
La firma del documento abarca dos cosas, ver donde estamos parados como fundación a nivel deportivo, un relevamiento de toda la provincia, qué tipo de deportes se hace, cuántos deportistas tenemos en general y por deporte y saber qué nivel competitivo tenemos en toda la provincia, con la ventaja de que hoy la provincia de Catamarca va a tener participación directa en FADEC, ya es parte de la Federación y dentro de 4 años va a poder tener votos y va a poder elegir comisión directiva, va tener la posibilidad de becas deportivas en FADEC , va a poder gestionar plazas para que deportistas de la provincia de Catamarca participen de los Juegos Olímpicos, Paralímpicos, en los Sudamericanos, en los Mundiales, etc."

El Prof. Darío Chaile se mostró muy entusiasmado y optimista en cuanto a los proyectos que se pueden llevar a cabo a partir de ahora.

"Acabamos de firmar un acuerdo, siendo representantes en toda la provincia de lo que es FADEC.
Vamos a trabajar con un acompañamiento más firme en lo deportivo.

Es algo muy inesperado, vine a contar mi experiencia, a Emanuel le gustó mi forma de trabajo, le conté mi experiencia con los chicos y llegamos firmar este hermoso acuerdo.

Yo soy referente en la provincia en la parte de deporte adaptado, a su vez tengo una escuela de deporte adaptado de la Municipalidad de Santa María, donde reclutamos a chicos con discapacidad, no sólo visual y realizamos actividades deportivas para buscar talentos para que participen en eventos deportivos.

Hay muchas cosas que se pueden realizar y es de destacar que le den la importancia que realmente necesitan los chicos con discapacidad", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto