La vida y obra de Caravati, en el ciclo que conmemora sus 200 años

  Con el título "Caravati vida y obra", se realizará este jueves 29 de abril a las 19 horas, la segunda charla del ciclo “Caravati.

Cultura 27 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Segunda Charla Caravati

   La historia en su lugar”, que estará a cargo de la licenciada en Historia Marcia Lobo, quien abordará la vida de Caravati y su vida social, y del arquitecto Basilio Bomczuk, que se enfocará en su obra y en la impronta que le imprimió a la ciudad.

   Debido a las restricciones vigentes por la situación sanitaria, la charla en esta oportunidad se concretará a través de Google Meet, ingresando al siguiente link: https://bit.ly/CicloCaravati

   El ciclo “Caravati. La historia en su lugar” es una iniciativa de la Dirección de Patrimonio y Museos, del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, para celebrar los 200 años del nacimiento del arquitecto Luis Caravati, con una serie de charlas, entrevistas y visitas que tiene por objetivo conocer profundamente la obra del arquitecto milanés que ha dejado su sello arquitectónico en la ciudad de Catamarca.

   Las investigaciones han permitido conocer la figura del reconocido inmigrante italiano Luis Caravati, así, desde la historia se pudo reconstruir su contexto familiar y social, las tardes de tertulias, de música y reuniones con extranjeros de la Sociedad de Mutuo Socorro, organizadas en su casa. Este perfil social y familiar será abordado por Marcia Lobo.

   Por su parte, Basilio Bomczuk, se referirá a la obra de Caravati, quien llega a Catamarca a mediados del siglo XIX, interpreta la cuadrícula fundacional e inicia toda la obra que dejó como legado a nuestra ciudad, con excelente criterio intuitivo, que “hará que sus obras jueguen en el espacio”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto