Suman esfuerzos en la lucha y prevención contra el Grooming y Ciberacoso

Politica 22 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
Reunión ministro Aguirre y senador Mera por prevención grooming y ciberacoso.
176319664_2858024267771156_7755185691342023723_n

En la mañana de ayer, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se reunió con el senador Nacional, Dalmacio Mera, para acordar una agenda en común para el trabajo de prevención de Grooming y en la organización de un observatorio provincial orientado a prevenir y combatir el Ciberdelitos.

Entre el legislador nacional y el titular de la cartera de seguridad coincidieron en la necesidad de brindar información sobre estas problemáticas a las familias y además de ofrecerles herramientas generando espacios de dialogo y orientación.

En este sentido, el senador Mera destacó que es preciso trabajar en conjunto para concientizar, prevenir, concientizar combatir el flagelo del abuso de menores por internet. El legislador nacional fue uno de los impulsores de la Ley 27.590 "Mica Ortega", que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes cuyo objetivo es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto.

Por su parte, el ministro Aguirre, puso en relieve las acciones que se vienen realizando desde el Ministerio de Seguridad con respecto a esta temática tan preocupante como el inicio de implementación del “Plan de Ciberseguridad Provincial” y la creación de la División de Ciberdelitos, a través de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Catamarca. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar