Reunión entre Salud y el municipio de Santa María

Para continuar con el trabajo en el Hospital Dr. Luis Vargas.

Sociedad 22 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud reunión con intendente Sánchez de Santa María

   La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, junto al secretario de Interrelación Municipal del Ministerio de Salud, Horacio Sierralta, recibieron al intendente del municipio de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones sobre las intervenciones que se vienen llevando a cabo en el Hospital “Dr. Luis Alberto Vargas”.

   El Secretario de Interrelación Municipal señaló, al finalizar el encuentro, que “recibimos al Intendente de Santa María para coordinar acciones desde el Municipio con el Ministerio. Fundamentalmente, el encuentro permitió dialogar sobre las obras que se vienen realizando desde el Municipio; es decir, intervenciones en refacciones en el hospital de Santa María”.

   “Se plantearon los avances de obra que se están haciendo y de lo que se hizo, y también de las obras que se van a llevar a cabo en el hospital; en lo que respecta a terapia intermedia, sector de quirófanos y un avance de lo que se tiene previsto hacer de remodelación general en la sala de internación” explicó.

   Asimismo, Sierralta destacó que “estos proyectos fueron realizados con fondos municipales y otros con aportes provinciales. La mayoría de estas intervenciones son realizadas por los empleados municipales con los equipos del municipio”.

   Por su parte, Juan Pablo Sánchez expresó que “la reunión fue muy productiva, pudimos presentar la situación de lo que será la concreción del gran anhelo de la comunidad de Santa María que es la sala de Terapia Intermedia, que por primera vez tendrá la ciudad. La ministra se comprometió a acompañar y respaldar con el equipamiento faltante y la capacitación del personal que estará desempeñando funciones en el Área. Por otro lado, pudimos presentarle también los proyectos de refacción integral de las salas de internación del Hospital y los quirófanos”.

   También, el encuentro permitió proyectar compra de aparatología, equipamiento y mobiliario acorde a las necesidades del hospital y las áreas a refaccionar. Por otro lado, en relación al recurso humano se determinó la necesidad de incorporar personal nuevo para el normal funcionamiento de las futuras áreas del nosocomio.

Te puede interesar
Lo más visto