Reunión entre Anses y Seguridad

Catamarca consolida su Plan de Ciberseguridad y Prevención del Delito.

Policiales 31 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
a2-1

Como parte de las acciones previstas en la ejecución del “Plan Integral de Ciberseguridad y la prevención Ciberdelito Provincial”, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre, junto al equipo de Ciberdelito se reunió con el jefe de la UDAI Catamarca de ANSES, Enzo Carrizo con el fin de diseñar una estrategia conjunta para prevenir estafas telefónicas y virtuales a los beneficiarios de las distintas prestaciones que brinda el ANSES.

Entre las acciones que se comprometieron a realizar se destacan el intercambio de información para la detección de temprana de estafas, campañas de difusión sobre la diferentes modalidades delictivas y sobre cómo realizar las denuncias, charlas en centros de atención al público, entre otras acciones.

Durante el encuentro, Enzo Carrizo resaltó la importancia de la coordinación de esfuerzos para prevenir acciones fraudulentas que afectan a toda la sociedad y principalmente a los adultos mayores, que por el dinamismo de los avances tecnológicos y el desarrollo de nuevas técnicas de estafa son los más afectados. 

La prevención de este tipo de delitos tecnológicos es uno de los ejes principales en la política de seguridad de la Provincia. En este sentido es que los funcionarios de la cartera de Seguridad se encuentran abocados a llevar adelante diferentes reuniones con representantes de  diferentes organismos del sector público, tanto provinciales como nacionales, además de asociaciones civiles afines a la temática, para articular esfuerzos y acciones conjuntas.
Cabe resaltar, que el Ministerio de Seguridad cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por un equipo técnico  especializado en la materia y  personal policial capacitado en la materia de investigaciones delictivas. Para este fin, la Policía de la Provincia cuenta con una División de Ciberdelitos, recientemente creada , que se encuentra a cargo del comisario Inspector Víctor Mena; a su vez dentro del Ministerio de Seguridad se encuentra la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de, Fabiola Segura,  que es el área que se encuentra abocada que coordina con otras áreas del organismo para la generación de actividades para impulsar programas, capacitaciones, campañas informativas para concientizar sobre la problemática, trabajando directamente con la sociedad civil mediante los centros de jubilados, centros vecinales, centros de estudiantes, entre otras instituciones.

Participaron el secretario de Seguridad de la Provincia, Martín Miranda; el jefe de la División de Ciberdelitos, Comisario Inspector Victor Mena,  la directora de Participación Ciudadana, Fabiola Segura y el director de Informática y telecomunicaciones, Pablo Severini.

Te puede interesar
Lo más visto