Personal de la Jefatura de Zona “F” Pomán cerró el Año Jubilar por el Bicentenario de la Policía de Catamarca con una procesión en honor al Santo Patrono San José

Policiales 21 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Pomán 5

Personal de la Jefatura de Zona “F” Pomán cerró el Año Jubilar por el Bicentenario de la Policía de Catamarca con una procesión en honor al Santo Patrono San José

En la noche de ayer, en la Villa de Pomán, Departamento homónimo, efectivos de distintas dependencias pertenecientes a la Jefatura de Zona “F”, participaron de la Santa Misa dando gracias a Dios y a la “Madre Generala del Valle” por el Año Jubilar, en el marco de los festejos por los 200 años de la creación de la Policía de la Provincia de Catamarca.

La Ceremonia Religiosa, fue presidida por el Capellán Policial, Of. Insp. Pbro. Sergio Chumbita, y participaron autoridades de la Jefatura de Zona “F” Pomán, a cargo del Crio. My. Claudio Barrios, acompañado por el Crio. Insp. Hugo Romero, el Comisario Silvio Contreras, el Intendente de la Villa de Pomán, Prof. Fráncico Gordillo, junto a Oficiales Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, personal administrativo de la Institución Policial, Policías Retirados, autoridades educativas y distintas Instituciones de esa localidad.

Durante la Homilía, el Padre Chumbita se refirió a la importancia que tiene en la comunidad el servicio policial, agradeció por todas las Gracias recibidas durante el Año Jubilar y elevó plegarias por la gran familia policial para que siga cumpliendo la misión encomendada con espíritu abnegado.

Al finalizar, los vecinos junto a efectivos policiales participaron de la procesión en honor a San José, Patrono de la Policía de la Catamarca, caminando alrededor de la Plaza 15 de Septiembre de Pomán.

(Se adjuntan fotos)

 

Siniestro vial en Tinogasta

A la 01:30 de la madrugada de hoy, en la ruta provincial N° 34, a la altura del barrio El Bajo, de la localidad de Saujíl, Departamento Tinogasta, se produjo un siniestro vial.

Nahir Misael Guzmán (24), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 459-JKZ, de color rojo, y por causas que se tratan de establecer embistió a Horacio Rubén Carrizo (22), cuando intentaba cruzar la calzada.

A raíz del siniestro, el peatón sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del Hospital “Dr. Luis Agote”, quien luego lo trasladó a un nosocomio de esta Ciudad Capital, por lo que trabajaron efectivos de la Comisaría de Fiambalá y Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

En Tinogasta una mujer resultó lesionada

Hoy, a las 11:30, en la calle Rivadavia S/N°, de la Ciudad de Tinogasta, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, de color gris, al mando de Cristóbal Nicolás Carrizo (84), quien por razones que se investigan embistió a Agustina Damiana Sinchez (66), cuando intentaba cruzar la calzada.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Tras allanamientos en el Valle Central policías secuestran varios elementos vinculados a una causa que se investiga

En la jornada de hoy y bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías, a cargo de la Dra. María Cecilia Más Saadi, efectivos de las Divisiones Trata de Personas, Ciberdelitos e Informática de la Policía de la Provincia materializaron allanamientos en domicilios ubicados en la calle Caleta Olivia al 1.200 y en el barrio 111 viviendas Norte, de esta Ciudad Capital, como así también hicieron lo propio en otro inmueble de la calle Luis Medina S/N°, del barrio La Costanera, en la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo.

En dichos inmuebles, los investigadores procedieron al secuestro de cuatro (04) teléfonos celulares, de diferentes marcas y modelos, cuatro (04) chips de distintas empresas de telefonía celular, cinco (05) tarjetas de memoria, tres (03) pendrive, una (01) cámara fotográfica y una (01) mochila con varios elementos, que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.

Durante las medidas Judiciales, en una de las moradas, el personal interviniente encontró una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato solicitó la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes realizaron la prueba de campo correspondiente, que arrojó como resultado que se trataría de Marihuana, apta para preparar unas sesenta (60) dosis, que fue incautada, tomando conocimiento el Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Cabe señalar, que los elementos secuestrados estarían relacionados con una causa que se viene investigando, y por la cual un joven de 25 años de edad, se encuentra en calidad de detenido, en virtud que el pasado lunes fue arrestado por numerarios de la División Investigaciones, debido a que obraba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género.

Una moto y auto protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo 

En la tarde de hoy, a las 19:00, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría de Sumalao llegaron hasta la intersección de las avenidas Circunvalación Dr. Néstor Kirchner y Juan Chelemin, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, donde se produjo un siniestro vial.

En el lugar, una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores azul y negro, al mando de Saúl Agustín Zalazar (21), por causas que se investigan colisionó con un automóvil Renault Logan dorado, dominio AC151EM, en el que circulaba Ángel Alexis Gordillo (30).

Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Motociclista lesionado en la Capital

A las 19:25 de la tarde de hoy, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Décima Segunda se hizo presente en inmediaciones a la rotonda de ingreso a Banda de Varela, donde se registró un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como Cesar Rodolfo Acuña (57) conducía una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 052-IUE, de color rojo, por motivos que son materia de investigación colisionó con un remis Fiat Cronos blanco, al mando de Claudio Sebastián Herrera (46).

Como consecuencia del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

En un supermercado un hombre fue aprehendido

A las 19:40 de la tarde de hoy, a solicitud del SAE-911, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se constituyeron en la playa de estacionamiento del Supermercado Vea, ubicado en la calle Salta, entre Mate de Luna y Mota Botello, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Vera (51), quien habría sido sorprendido infraganti por personal de seguridad privada, cuando cometía un ilícito en el lugar.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, y se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 1.

 

--
 

Te puede interesar
Lo más visto