En Santa María detonaron cargas de propulsión sísmica de forma cilíndrica y un detonador eléctrico

Policiales13 de enero de 2026RedaccionRedaccion
FB_IMG_1768304580781FB_IMG_1768304583464

Numerarios de la División Explosivos de la Policía de la Provincia, llegaron hasta el kilómetro N° 4.185 de la Ruta Nacional N° 40, inmediaciones al Aeropuerto de la localidad de San José, Dpto. Santa María.

En el lugar, luego de ascender unos 20 kilómetros en dirección hacia el punto cardinal Este, los policías realizaron la extracción de dos (02) cargas de propulsión sísmica de forma cilíndrica y un (01) detonador eléctrico; todos en mal estado de conservación, que un hombre habría encontrado mientras recorría el lugar.

Seguidamente, los numerarios trasladaron el material a cercanías de un río de la zona, para posteriormente realizar la detonación controlada, por lo que finalmente personal de la Seccional de San José labró las actuaciones de rigor, mientras que Peritos de la Dirección General de Criminalística llevaron cabo tareas de su especialidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Recicladores  (1)

El Poncho desplegó un operativo de limpieza y reciclaje durante las 24 horas

Noelia Ayala
Sociedad28 de julio de 2026
Mientras los turistas y visitantes disfrutaban de los espectáculos, recorrían los pabellones y aun cuando se apagaban las luces de todos los escenarios, un equipo de trabajadores sostuvo un operativo permanente de limpieza y reciclaje que permitió mantener el Predio Ferial en condiciones durante los diez días de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
759700243_2279153106224913_7261088316452698234_n

Santa María será sede del 1.er Congreso Educativo de Paleoturismo

Valle Calchaquí D
Cultura29 de julio de 2026
La propuesta reunirá a docentes, estudiantes, guías de turismo, emprendedores y público en general en dos jornadas dedicadas al patrimonio paleontológico, su conservación y su aporte al desarrollo educativo, turístico y cultural. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.