El sector vitivinícola del Valle Calchaquí va al Paro

Cafayate 29 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
Las medidas de fuerza serán durante 2 días, 30 y 31 de marzo.
nelson lopez soeva

Nelson López, referente de SOEVA, Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas, informó que la medida es firme y se verá reflejada en toda la región Calchaquí.

El gremialista informó en FM La Voz, que todos los años, en el mes de febrero terminan las escalas vigentes y hay que negociar y tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores del sector.

“Hoy necesitan una recomposición salarial. Los compañeros quedaron muy por debajo de la inflación. Estamos con los secretarios de todo el país y buscamos lograr el acuerdo”, dijo.

“La medida que vamos a adoptar a partir del 31, pedimos libertad de acción por medio de actas ante el Ministerio de Trabajo.

El martes hubo una reunión y se dispuso una convocatoria de medida de fuerzas para los días 30 y 31 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, recalcó.

López advirtió que si bien se prevé un alto acatamiento, los sectores de bodegas que están en proceso de fermentación y procesos impostergables, mantendrán una guardia mínima, “sabemos que está contemplado eso y lo vamos a respetar” dijo.

Lopéz agregó, “Queremos la recomposición salarial. La última propuesta de la parte empresarial fue de un 30% pero es inaceptable. Queremos que todos los trabajadores vitivinícolas nos acompañen. El viernes presentamos el acta de pedido de convocatoria. Hay sectores que piden urgente que vaya, por ejemplo los trabajadores del sector de Santa María que necesitan urgente acompañamiento”, concluyó.

9a0b8175-42dc-4352-b484-bb8d690a3ea5

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar