La importancia de la Ley de Identidad de Género

La Directora de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad Deborah Dumitru, el Director de Derechos Humanos Dr. Hernán Velardez, y la Lic. Elena Rodríguez del Área de Asistencia a la Víctima dependientes del Ministerio de Gobierno, se reunieron a los fines de concretar capacitaciones en la temática referida a los derechos de las personas LGBT+.

Sociedad 27 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Seguridad - Reunión por Ley de Identidad

Al respecto se resaltó la importancia de capacitar sobre la Ley de Identidad de Género Nº 26.743, asesorar e informar sobre varios aspectos trascendentes, tales como los que los que refieren a modificaciones de aspectos administrativos y legales que atañen a la recolección y asentamiento de datos de personas sexo diversas que no hayan realizado el cambio registral (actualización de su DNI).

También se manifestó el compromiso para la pronta implementación del Protocolo para personas LGBT+ en conflicto con la ley penal, el cual ya fue consensuado y redactado con la intervención de asociaciones de diversidad sexual que trabajan la temática en nuestra provincia. Además se dictarán talleres de Capacitación en Ley de Identidad de Género para personal policial.

Desde Asistencia a la Víctima, se puso en conocimiento a la Directora Dumitru sobre la capacitación en violencia familiar que la Lic. Elena Rodriguez brindó al equipo técnico de la policía durante el año 2020, donde surgieron importantes e interesantes propuestas de trabajo  intrainstitucional e interinstitucional que serán beneficiosas en el perfeccionamiento de la atención de las víctimas, victimarios y las víctimas secundarias mejorando el propio trabajo institucional y del trabajo entre instituciones que intervienen en los mismos casos, al respecto se avanzará en la firma de un convenio para formalizar este trabajo conjunto que ya se viene dando desde hace tiempo.

Así mismo, ambas instituciones quedaron de acuerdo en la colaboración mutua para trabajar en la implementación provincial de la futura Ley Integral contra la Violencia Institucional.

Te puede interesar
Lo más visto