Reunión con la UNT

Politica 26 de enero de 2021 Por Valle Calchaquí D
El exámen de ingreso a medicina será el 11 de febrero.
FB_IMG_1611630002001

En la mañana de hoy, el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto a la secretaría  de Gabinete, Lic. Mariel Acosta, recibieron, en el despacho, al secretario de Gestión de la Facultad de Medicina de la UNT, Dr. Juan Hautecoeur y a la coordinadora local del Ciclo de Nivelación Académica, Ing. Química, Erika Calderón.

Se trataron varios planteos, entre ellos la modalidad y protocolos para el examen de ingreso a medicina, para los estudiantes de los Valles, el cual se llevará a cabo el día 11 de febrero, en esta ciudad. 

Luego se coordinó la fecha de continuación del Curso de Nivelación Académica (CNA 2021) que darán inicio el día 8 de febrero de manera virtual para los alumnos de los valles y presencial para los de Santa María.

Tendrá continuidad, porque aunque ya no existe cupo de ingreso, sí deberán rendir un examen y por ello se preparará a los alumnos para el mismo.

Otro punto de relevancia fue la aceptación por parte de la Universidad, para que los alumnos de la carrera de la Facultad de Medicina, puedan realizar sus prácticas finales rurales en el hospital local, a partir de un convenio que se va a gestionar entre dicha Casa de Estudios, el Ministerio de Salud de la Provincia y el municipo.

Con motivo de la reunión, el intendente, además les solicitó asesoramiento, para la compra del equipamiento, con motivo de la nueva obra que se llevará a cabo en el hospital, se trata de la Sala de Diagnóstico por Imágenes, con fondos del Gobierno de la Provincia. 

Al finalizar dicha reunión, el intendente reiteró el compromiso que tiene en cuanto al esfuerzo que realiza el municipio para que los jóvenes sigan teniendo estas importantes oportunidades académicas. Asimismo, su gran compromiso para mejorar de manera sustancial el servicio de Salud.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar