Proyecto de Terapia Intermedia en Santa María

El municipio avanza en la concreción del proyecto UCIM en el Hospital Regional "Luis Alberto Vargas".

Sociedad 19 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
140088234_2762719020661820_5372961731136387824_n

 En el día de ayer, la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Mariana Busse junto al director del Área Programática N°12, Dr. Hipólito Contreras y el director de Obras Públicas, Marco Rodríguez, recibieron al equipo técnico de la empresa "Air Liquide", líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, quienes, ofrecen gases medicinales, equipamiento y servicios asociados para hospitales, clínicas y ambulancias.

 La visita técnica a cargo del Sr. Marcelo Rojas y Silvina Carrizo, fue solicitada por el gobierno Municipal y tuvo como objetivo definir cuál será la mejor opción para la provisión de oxígeno del Hospital Regional Luis A. Vargas de nuestra ciudad y la factibilidad de la instalación.

Se buscará proveer el oxígeno, mediante una instalación centralizada, para poder llegar a los diferentes sectores de alta complejidad del hospital, como es el caso de la unidad que se creará de Cuidados Intermedios, en dónde desde el municipio ya se encuentra trabajando en la obra civil y con la elaboración del proyecto para el equipamiento, en dónde se conectarán tres respiradores y tres bocas de oxígeno común con 6 camas de terapia.

Además se proveerá en los 3 quirófanos, sala de shock y sector del ala de internación dejando bocas para futuras eventualidades.

De esta manera, además de la obra que se lleva a cabo de la creación del Ala Pediatrica, primera con la que contará nuestra ciudad y el oeste de nuestra provincia, se interviene en la creación de la Unidad de Cuidados Intermedios, la cual será fundamental para la atención de pacientes en riesgo y en el caso de que se necesite trasladarlo a un centro de mayor complejidad pueda viajar ya estabilizado, disminuyendo todo tipo de riesgo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto