
COVID-19- Se detectaron 62 nuevos positivos en la provincia
Información oficial actualizada sobre COVID-19
Sociedad17 de enero de 2021



Información oficial actualizada sobre COVID-19


El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.
COVID-19
Hasta las 22 horas del domingo 17 de enero, se han detectado 62 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 4.485.
De los 62 casos positivos detectados hoy, 52 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 5 por test Antígenos, 3 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 2 en laboratorios privados; y 5 diagnosticados por nexo epidemiológico.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (40), Valle Viejo (8), Santa María (8), Belén (5) y Capayán (1).
Por otra parte, se informa que uno de los casos positivos de Capital determinado anoche corresponde a una persona que luego de realizarse el hisopado, sin esperar el resultado en aislamiento, viajó a Andalgalá y habría de participado de una fiesta clandestina. Por esta situación, en horas de la tarde del domingo el COE Andalgalá comenzó el bloqueo de todos los contactos estrechos y se aislaron más de 25 personas.
Hasta las 22 horas de hoy se registraron 77 nuevos pacientes recuperados: 53 de Capital, 14 de Valle Viejo, 8 de Belén y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.475 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Diez pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, ocho de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.
Datos generales hasta las 22 horas del 17 de enero :
Total de positivos: 4.485
Contagios diarios: 62
Fallecidos (total): 21
Total recuperados: 2.989
Casos activos: 1.475
PCR diarios: 258
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 35.744
Sistema de Salud - 22 horas del 17 de enero:
Ocupación UTI: 33%
Ocupación respiradores: 22%
Hospital Malbrán - 22 horas del 17 de enero:
Ocupación UTI: 30%
Ocupación de Terapia Intermedia: 79%
*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 15 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.
Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca.
Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla, identificada como “Alerta Vigilancia Epidemiológica”.


Convocatoria a empresas de transporte para prestar servicios en Belén

Llegó el nuevo transformador que aumentará la potencia eléctrica de Santa María

Poncho 2025: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el Escenario Mayor

Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.

Aplicaron botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” en Santa María
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.




Familias catamarqueñas tendrán un importante ahorro en la factura de energía





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

La empresa Total Energies analiza ampliar su inversión en energía fotovoltaica en Catamarca

Inició una capacitación destinada a efectivos policiales de los Grupos Especiales de Santa María

