Entrega de premios de las Olimpiadas del Saber

Educación 16 de diciembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo y el Senador Nacional, Dalmacio Mera, realizaron la entrega de premios a los jóvenes que resultaron ganadores de las Olimpiadas del Saber 2020 “Fray Mamerto Esquiú”.
WhatsApp Image 2020-12-16 at 11.03.43

Este año y debido a la pandemia, las olimpiadas se llevaron a cabo mediante plataformas virtuales. En esta oportunidad, se realizó un programa especial, que será emitido próximamente en las pantallas de Catamarca Radio y Televisión, con el fin de premiar a los tres ganadores de cada una de las categorías: Hábitos Saludables, Buen Trato y Grooming.

En Hábitos Saludables, la ganadora del primer puesto fue Aldana Salazar, de la Escuela Municipal N⁰ 2, Capital. En segundo lugar, quedó Maite Nazarena de la EPET N° 5 de Santa Rosa, y el tercer premio se lo llevó María Guadalupe Calvimonte, del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Valle Viejo.

En la categoría Buen Trato, la mejor producción pertenece a Fiorela Ramos Rasgido, de la Escuela N⁰ 83 Pozo El Mistol. El segundo puesto quedó en manos de Facundo Batallanes de EPET N° 5 de Santa María, y el tercer puesto fue para Daniel Heredia de la escuela Guillermo Brown Pomán.

Mientras que en la categoría Grooming, la ganadora fue Ana Páez, de la Escuela Clara J. Armstrong. En segundo lugar, quedó Lara Heredia de la escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú de la Capital, y el tercer puesto fue para Nazarena Fuenzalida de la EPET N 5, de Santa María.

Cabe destacar que los jóvenes fueron evaluados por un jurado compuesto por profesionales de distintas áreas: Patricia Perricone (Nutricionista), Carlos Pereyra (Cardiólogo), Ana Castro (Especialista en Violencia de Género), Eugenia Arias (Profesora de Teatro), Noelia Tapia López (Periodista) y Jair Casas (Abogado).

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar