Importante balance de la “Feria Unida” 2020

Una apuesta por la economía social articulada entre Ministerios y Municipios.

Sociedad 15 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Feria Unida diciembre 2

 Con la última convocatoria realizada el pasado domingo de la “Feria Unida” se completó el cronograma de los encuentros de artesanos, productores y emprendedores catamarqueños en el espacio Ferial del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (General Roca y Av. Colón).

 La convocatoria sumó a más de trescientos emprendedores locales en todo el año, con un promedio de asistencia de unos noventa por edición y contó incluso con la asistencia de artesanos de los puntos más alejados de la Ciudad Capital llegando de lugares como Antofagasta de la Sierra, Santa María, Belén, Andalgalá y Tinogasta.

 La articulación de los Ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Deportes, Agricultura y Ganadería, el de Industria, Comercio y Empleo y el de Inversión y Desarrollo, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a los que se sumaron los municipios de Catamarca Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Huillapima, Las Juntas y Paclín, permitieron lograr el éxito de la feria que en sus ediciones contó con muy buenos volúmenes de venta.

 La “Feria Unida” junto con el P.C.P.C.  fueron las primeras ferias que se activaron en la provincia -el pasado mes de junio- y desde allí, mientras la situación sanitaria lo permitió, se fueron haciendo ediciones mensuales que dieron respuesta a una genuina necesidad de trabajo de artesanos y productores locales que, con la pandemia habían sufrido el cierre parcial de ferias tradicionales y otros espacios físicos para la comercialización de sus productos.

 La propuesta se enmarcó en políticas públicas que buscan siempre fomentar el compre local, incrementando los puntos de comercialización para que la gente pueda encontrarse directamente con lo que producen las manos emprendedoras, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias catamarqueñas.

Te puede interesar
Lo más visto