Importantes proyectos desde la Secretaría de Acción Social

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de San José, a cargo de Romina Cáceres, está trabajando en dos proyectos muy importantes para la comunidad.

San José 14 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
125237585_3397499870319554_7507682966148445877_o

En primer lugar, el proyecto denominado "Asistencia a la Mujer Emprendedora". "Hemos identificado a 5 mujeres sanjoseñas que han sabido sacar adelante a su familia con pequeños emprendimientos y el Intendente considera que es importante destacarlas y darle un empujoncito para que sigan adelante, es por eso que se les entregará insumos para que puedan hacer crecer su emprendimiento".

Por otro lado, se está trabajando en un proyecto dedicado a los adultos mayores. En primera instancia, se llevarán a cabo en el CIC de San José Norte. Se trata de un espacio de contención y recreación del adulto mayor mediante talleres, control de peso y talle, etc.

MÓDULOS ALIMENTARIOS

Por solicitud del Intendente, la Secretaría de Acción Social continúa asistiendo a las familias más vulnerables con la entrega de módulos alimentarios a domicilio, para evitar el traslado y aglomeración de la gente de las localidades.

ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA

Se realizó el control de talla y peso en los Espacios de Primera Infancia de El Desmonte y San José Norte. Se identificó una gran cantidad de niños con sobrepeso, por lo que se está realizando un seguimiento mensual, además se entregarán módulos alimentarios para cubrir las necesidades específicas de cada niño, "es decir que los niños sanos tendrán un módulo, los niños con bajo peso otro y los niños con sobrepeso tendrán otro tipo de módulo, de acuerdo a sus necesidades alimenticias". Además se llevará a cabo un taller de comida saludable para que la Lic. en Nutrición, Daniela Salcedo le enseñe a los padres a elaborar postres o comidas saludables con pocos ingredientes.

Te puede interesar
Lo más visto