
Catamarca participó de la Asamblea del COFEDIS
El COFEDIS es el espacio donde los representantes de discapacidad de las provincias y de las ONGs designadas se reúnen para discutir y planificar acciones que se traducen en políticas públicas de discapacidad a nivel federal.
Sociedad07 de noviembre de 2020



La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, participó de las dos jornadas de la 85° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), junto a representantes gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de todo el país.


El COFEDIS es el espacio donde los representantes de discapacidad de las provincias y de las ONGs designadas se reúnen para discutir y planificar acciones que se traducen en políticas públicas de discapacidad a nivel federal.
La directora de Discapacidad, Cecilia Moreno, explicó que, además, “se leyeron los informes y las conclusiones de cada una de las regiones, que serán redactadas en un acta que van a firmar todos los integrantes de la Asamblea, y que más adelante se van a dar a conocer”.
“Catamarca tiene su representante de OG, que soy yo, y de ONG, que es Griselda Bazán, y hemos participado de las reuniones regionales donde se tomaron todas las problemáticas que la provincia tiene en relación a las personas con discapacidad en este momento de pandemia”, destacó Moreno.


Convocatoria a empresas de transporte para prestar servicios en Belén

Llegó el nuevo transformador que aumentará la potencia eléctrica de Santa María

Poncho 2025: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el Escenario Mayor

Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.

Aplicaron botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” en Santa María
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.




Familias catamarqueñas tendrán un importante ahorro en la factura de energía





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial


Inició una capacitación destinada a efectivos policiales de los Grupos Especiales de Santa María

Julio en Catamarca, un mes para vivir la identidad desde sus fiestas populares

Franco Barrionuevo: “A Catamarca le regalo mi corazón en a través de Zamba de los Ponchos”
Barrionuevo reconoce que esta actuación en el mayor festival folclórico de Catamarca lo encuentra en un momento especial de su trayectoria profesional.