Capacitaciones de la Dirección de Calidad Alimentaria

También, hoy la Dirección de Calidad Alimentaria capacitó a elaboradores de alimentos y emprendedores locales del departamento Ambato, en la localidad de La Puerta.

Sociedad 22 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitación La Puerta

La Dirección de Calidad Alimentaria, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, lleva a cabo una capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de confituras y productos de Confitería, dirigida a elaboradores, productores y público en general de alimentos del municipio de Valle Viejo.

Organizada por la Subsecretaría de Inclusión y Políticas Sociales, el Departamento de Bromatología y la Dirección de Inspección General y Tránsito del Municipio, la capacitación se realiza en dos días para dividir la cantidad de inscriptos, respetando el protocolo establecido para la prevención de Covid-19.

El primer grupo se reunió el día miércoles 21 de octubre en el Salón Cultural de la Plaza el Aborigen y se capacitó sobre los parámetros a tener en cuenta en el proceso de elaboración de confituras y productos de confitería.

Un segundo grupo tendrá su espacio el día viernes 23 de octubre, de 09 a 12 horas.

Capacitación en el departamento Ambato

También, hoy la Dirección de Calidad Alimentaria capacitó a elaboradores de alimentos y emprendedores locales del departamento Ambato, en la localidad de La Puerta.

Allí, se brindó asesoramiento del circuito administrativo para puesta en funcionamiento de un Área de Bromatología, tareas inspectoras y capacitaciones en monitoreo de alimentos, 5 claves para la inocuidad de alimentos, capacitación en Buenas Prácticas de Manufacturas, y trabajo en terreno.

 

Te puede interesar
Lo más visto