Diplomatura en Escenotecnia para técnicos teatrales del NOA

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), anunciaron la Diplomatura en Escenotecnia para la región NOA.

Cultura 29 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
escenotecnica noa

 Se trata de una propuesta que apuesta a promover la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicos y técnicas teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente y de la gestión pública, con residencia en las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

 La formación propone un acercamiento a los lenguajes artísticos y técnicos que permitan ampliar y actualizar conocimientos, y al mismo tiempo busca llevar a la práctica modalidades profesionales de trabajo.

 La Diplomatura en Escenotecnia es un instrumento de educación formal que permitirá circular los conocimientos, promover herramientas sistemáticas para la elaboración de un protocolo de mantenimiento y reparaciones básicas, y brindará las herramientas teórico-prácticas que posibiliten la gestión, ejecución, coordinación y supervisión de los distintos aspectos involucrados en la producción de todo proyecto escénico con mayor eficiencia.

 A través de sus contenidos, se ofrecerá formación en escenotecnia en localidades, provincias y regiones que actualmente no cuentan con esta oferta educativa, como también, se apuntará a la enseñanza de técnicos/as teatrales de todo el país, jerarquizando su rol y contribuyendo a su inserción en el circuito profesional como productor/a organizativo/a y coordinador/a cargo de la totalidad de un montaje).

 En esta edición se seleccionará a 40 técnicos y técnicas en iluminación y sonido de salas teatrales independientes y/o de gestión pública, que tengan experiencia previa. Aquellas personas que quieran presentarse en carácter de aspirantes, y no estén ejerciendo como técnicos/as de sala, deberán ser avalados por un/a referente/a de dicho espacio, y también deberán contar con experiencia comprobable.

La inscripción se encontrará abierta entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, y se realizará a través de http://www.inteatro.gob.ar/formacion/diplomatura-escenotecnia.

Los/las interesados/as deberán presentar, además de los datos solicitados en la plataforma de inscripción, la siguiente documentación de manera excluyente:

- CV que acredite experiencia previa.
- Carta de presentación y/o aval institucional de una sala o espacio teatral.

La cursada iniciará el 20 de octubre, se desarrollará de modo virtual y el ingreso será gratuito.

 

El plan de Estudios: bit.ly/PlanEstudiosEscenotecnia

Por consultas escribir a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto