Subsidio para medios de gestión social con presencia comunitaria, cooperativa o campesina

La asistencia, de 28 mil pesos, está destinada a entidades periodísticas de gestión privada sin fines de lucro con personería jurídica. El plazo de inscripción culmina el próximo 23 de octubre.

Politica 24 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

El ministro de Comunicación de la Provincia, Guillermo Andrada, realizó una conferencia virtual con autoridades de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación con el objetivo de que medios de comunicación de gestión social con presencia comunitaria, cooperativa o campesina de Catamarca puedan acceder al programa S.U.M.AR, que prevé subsidios de 28 mil pesos para entidades periodísticas de gestión privada sin fines de lucro.

Ignacio Aquino, asesor legal de la Subsecretaría de Contenidos Públicos del Gobierno nacional, explicó que para recibir dicha asistencia, las radios, portales digitales y demás medios de información que deseen acceder deben ser personas jurídicas constituidas conforme a la normativa vigente.

En la ocasión, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de brindar un auxilio económico a aquellos servicios de comunicación de gestión privada sin fines de lucro con personería jurídica afectados por la irrupción del virus COVID-19, atentos a que dichos actores de gestión social cumplen un importante rol informativo y cultural en su entorno.

El plazo de inscripción culmina el próximo 23 de octubre, y los interesados en participar pueden obtener más información, un instructivo para inscribirse y descargar las Bases y Condiciones del programa S.U.M.AR en argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/sumar, en tanto que la inscripción se realiza a través del portal de Trámites a Distancia de Nación (tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico).

Aquellos medios de comunicación de gestión privada sin fines de lucro interesados en sumarse al programa y que necesiten regularizar o acreditar su condición de persona jurídica para sumarse al S.U.M.AR, pueden dirigirse a la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, sito en Ayacucho y Esquiú 1° piso, de lunes a viernes entre las 08.00 y 13.00, o comunicarse al correo electrónico [email protected] o por teléfono al número 3834204598. 

Mapa Federal de Medios

Además, Aquino invitó a todos los medios de comunicación con presencia comunitaria, cooperativa o campesina de Catamarca a sumarse al Mapa Federal de Medios de Comunicación de Gestión Social, el cual tiene como objetivo potenciar el trabajo conjunto y generar acciones que contribuyan a enriquecer las experiencias.

Según explicó el funcionario nacional, este mapa será uno de los íconos del portal Sinergia, que se lanzará próximamente, a través del cual se generarán cursos, contenido y herramientas destinadas a fortalecer la comunidad de medios de gestión social del país.

Los interesados pueden registrarse en sinergia.jgm.gob.ar/mapa-federal

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto