Colecta de sangre e inscripción al Registro de Células Madre

Sociedad 14 de septiembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
6f962cfb-03d6-4538-9d7d-182564cfb92d

Como todos los años, en conmemoración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia, realizará una COLECTA DE SANGRE E INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE CÉLULAS MADRE.

Acatando todas las recomendaciones establecidas para esta contingencia por COVID-19, la actividad se realizará, el día Viernes 18 de septiembre de 8:00 a 18:00 hs, en el Banco Central de Sangre de la provincia, en Pasaje  Roberto Boto Gray al 500 (frente a la guardia de la Maternidad provincial).

Por tal motivo la Facultad tendrá disponible en su página web, www.salud.unca.edu.ar,  un link dónde se podrá ingresar al formulario de inscripción para quienes deseen asistir ese día, con el fin de que reciban en sus dispositivos móviles el certificado que acredita dicho turno.

Cabe destacar que las otras vías de inscripción para donar son:  whatsapp 0834534926 y a través de Facebook Banco Central de Sangre Catamarca.

Se  invita a toda la comunidad universitaria y la comunidad catamarqueña en general a participar y revalorizar su acción altruista, que le posibilita a la provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, para ayudar a otras personas que lo necesiten y además incrementar las posibilidades de encontrar una persona compatible a todas aquellas que hoy esperan un trasplante de Células Madre.

32 millones de personas inscriptas

La Red Internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW), a la cual pertenece el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) y que agrupa a más de 63 países, impulsó la conmemoración, del tercer sábado del mes de Septiembre, como el “Día Mundial del Donante de Médula Ósea”.
En la actualidad se cuenta con 32 millones de personas inscriptas bajo un  principio de solidaridad internacional, con una búsqueda mundial que garantiza a todos los pacientes las mismas posibilidades de encontrar un donante de médula o una unidad de cordón umbilical, vivan donde vivan.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar