En Catamarca hay 2 nuevos casos de Coronavirus

Los dos casos detectados hoy son contactos estrechos del caso nexo confirmado ayer con domicilio en Fray Mamerto Esquiú.

Sociedad 01 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
aca5c7e3-b9f1-45b6-8a97-0ed111ca7b47

Información oficial actualizada sobre COVID-19 

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19 

Hasta las 21 horas del martes 1 de septiembre, se han detectado dos (2) nuevos casos positivos de Coronavirus en Catamarca. 

Las autoridades del ministerio de Salud detallaron que los dos casos detectados hoy son contactos estrechos del caso nexo confirmado ayer con domicilio en Fray Mamerto Esquiú. Ambas personas están debidamente aisladas y bajo seguimiento epidemiológico. 

Además, las autoridades confirmaron que avanzan con las medidas de bloqueo y vigilancia epidemiológica en el marco del círculo de contactos de los casos detectados. 

El acumulado de casos positivos detectados asciende a 70.

Hoy se registró 1 nuevo pacientes recuperado. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, son 5 los casos que se consideran activos.

Desde el COE se reitera a la población que es de suma importancia que continúe con los cuidados preventivos de Distanciamiento Social, uso correcto del barbijo y lavado de manos.

 Datos generales hasta las 21 horas del martes 1 de septiembre 

Total de positivos: 70

Contagios diarios: 2

Total recuperados: 65

Casos activos: 5

PCR: 90

 Sistema de Salud - 1 de septiembre 

Ocupación UTI: 36%

Ocupación respiradores: 14%

 Hospital Malbrán - 1 de septiembre 

Ocupación UTI: 3%

Ocupación de Terapia Intermedia: 6%

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 34 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto