Contienen un incendio forestal camino a El Rodeo

Policiales 13 de agosto de 2020 Por Redaccion
 Un foco ígneo de grandes proporciones fue contenido, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, por 3 cuadrillas de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, de la Dirección Provincial de Defensa Civil, perteneciente al Ministerio de Seguridad, Bomberos Voluntarios de la Ciudad Capital y de El Rodeo y personal municipal de la Villa Ambateña.

 El siniestro originado en la zona conocida como “Cuestecilla” hacia el oeste del Km 27 de la Ruta Provincial N°4 se extendió rápidamente hacia noroeste por pastizales y arbustos de las laderas.

 Dos cuadrillas de combatientes tomaron posiciones en diferentes puntos del incendio con la finalidad de evitar que las llamas cruzaran la ruta y cause un daño mayor. Tres autobombas de la Brigada y un camión cisterna de la Municipalidad de El Rodeo colaboraron en la tarea de contención y enfriamiento del perímetro.

 El otro grupo de Brigadistas, Bomberos voluntarios capitalinos y de El Rodeo realizaron el ascenso hacia la cumbre para cortar, con trabajos de sofocación, la cabeza del siniestro y poder circunscribir este nuevo incendio forestal que registra la provincia de Catamarca.

 Una vez concretadas con éxito estas tareas, cuadrillas realizarán monitoreos intensivos para detectar si hay reactivación de algún foco ígneo en el lugar y posteriormente una guardia de cenizas que garantice la extinción del siniestro.

 Durante el día de hoy, personal del Área Técnica de la Brigada realizará los relevamientos necesarios para determinar las causas, el origen y las hectáreas consumidas por las llamas.

Te puede interesar