Fructuosa visita del Gobernador y su comitiva

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez, brindó un balance de la visita de Gobernador de la provincia, Lic. Raúl Jalil y funcionarios provinciales.

San José 05 de agosto de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
jalil

 El Gobernador llegó a San José acompañado del Vicegobernador, el Ministro de Educación, Ministro de Desarrollo Social, Ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia y funcionarios provinciales.

"En primer lugar, nos propuso crear una Municipalidad en el alto Valle de El Cajón que englobe a la zona serrana. Es una propuesta que debe ser analizada.
Visitamos el lugar en donde se proyecta un embalse en Ampajango, un anhelo de los pobladores del lugar y de todo el distrito. El Gobernador está convencido de que se debe realizar el dique y seguramente gestionará los recursos necesarios para esta obra de gran envergadura que iniciaría en un plazo de 1 año y medio aproximadamente, después de los estudios necesarios. Destaco que haya una autoridad a nivel nacional que tome la decisión de salir a conocer el interior profundo, que recorra, vea los caminos y accesos" comentaba Gómez.

Por otra parte, hse hizo entrega formal de una camioneta 4 x 4 al Hospital y el Gobernador entró al nosocomio a preguntar y ver las necesidades del sistema de salud para tratar de buscar las soluciones.

 El Ministro de Educación entregó netbooks a alumnos de la zona serrana y anunció el inicio de las clases presenciales en esa zona para el 18 de agosto.

Luego agregó, "Noté que el Gobernador piensa muy seriamente en la parte productiva, tiene mucho interés en la utilización de las energías alternativas, como la solar".

"Nosotros le planteamos la necesidad de continuar con la segunda etapa de la obra del predio San Roque, para lo que se necesita una inversión importante", finalizó el intendente. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto