Subsidios para trabajadores culturales catamarqueños

Un total de 300 trabajadores culturales de Catamarca percibieron este mes de julio el primer pago de un subsidio que recibirán durante tres meses como aporte del Gobierno Provincial frente a las dificultades para desempeñar su trabajo o generar sus propios ingresos, producto de la pandemia del COVID-19.

Cultura 23 de julio de 2020 Redaccion Redaccion
subsidios cultura

  Los beneficiarios surgieron a partir del Registro de Trabajadores Culturales de Catamarca impulsado desde la Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, en el mes de abril pasado.

En total, durante el mes que estuvo abierta la posibilidad de inscripción en ese registro, un total de 590 trabajadores de distintos rubros de la cultura -músicos, bailarines, artistas visuales, teatreros, escritores, talleristas, gestores culturales, técnicos escénicos, entre otros- se inscribieron.

De ese total, y a partir de las posibilidades financieras del Gobierno Provincial, se realizó un filtro para beneficiar exclusivamente a aquellos que no percibían otros ingresos y que, por tanto, estaban en situación más vulnerable desde el punto de vista económico.

De este modo, 300 trabajadores del campo cultural recibirán durante los meses de julio, agosto y septiembre un subsidio mensual de 6.000 pesos que, se espera, les ayude a enfrentar sus necesidades más prioritarias, con la expectativa de que pronto puedan volver a generar ingresos de forma genuina, a partir de sus oficios y actividades.

La secretaría de Gestión Cultural, Daiana Roldán, destacó el esfuerzo de la Provincia y la decisión del gobernador Raúl Jalil, de acompañar a los trabajadores culturales en esta etapa y remarcó el trabajo en equipo realizado con los directores de Cultura de los distintos municipios para lograr que los beneficios lleguen a los inscriptos.

También aclaró que desde la Secretaría de Gestión Cultural se comunicaron con cada uno de los beneficiarios para hacerles saber del subsidio y resolver las cuestiones burocráticas para que puedan percibirlo, lo que implicó en muchos casos tener que colaborar en la apertura de cuentas bancarias y otras cuestiones de orden administrativo.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo también agradecieron al Ministerio de Planificación y Modernización por el apoyo y la ejecutividad para poder concretar este programa de asistencia en el corto plazo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto