Entregan insumos para el “Locro Patrio”

Sociedad 08 de julio de 2020 Por Valle Calchaquí D
El gobierno municipal brindó colaboración con insumos e ingredientes a distintas familias santamarianas para la realización del tradicional locro y tortilla a la parrilla con motivo del 9 de Julio, día de la Independencia Argentina.

En la mañana de hoy, el Sec. Gral. Prof. Antonio Camposano; el director de Cultura, Prof. Carlos Díaz Meléndez y el director de Acción Social, Prof. Diego Rivero, realizaron la entrega de distintos ingredientes, entre ellos maíz, poroto, achuras, mondongo, harina, grasa y dulces, como aporte para las distintas familias que ofrecen el tradicional locro y tortilla a la parrilla con motivo del día patrio, Día de la Independencia Argentina.

Este año, debido a la pandemia COVID-19, el Gobierno Municipal, quiso seguir estando presente, en esta oportunidad con una ayuda social para las familias que no podrán tener su puesto en el tradicional Festival del Locro, debido a que el mismo fue suspendido por razones de prevención y respetando las medidas determinadas por el Coe Santa María. Con esta colaboración, podrán vender de manera particular, con la venta de platos para llevar o a través del sistema de delivery y así palear de alguna manera la difícil situación económica que estamos atravesando.

El director de Cultura destacó este nuevo gesto por parte del Gobierno Municipal, “siempre se busca apoyar este tipo de actividades que fomentan el arraigo a nuestra cultura y tradiciones”. Los beneficiarios en esta ocasión fueron Polita Condorí, Mónica Sánchez, Heber Ballarini, Alicia Gerván, Elsa Pachao, Nicolasa Meléndez, Liliana López, Aldo Molina y Nicolás Aguirre. Además se sumaron a esta iniciativa instituciones como los Bomberos Voluntarios y Comp. Mariano Moreno.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar