Gobierno acordó un aumento bimestral del 30% para fuerzas de seguridad

Sociedad 22 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Gobierno acordó un aumento bimestral del 30% para fuerzas de seguridad

El Gobierno de la Provincia confirmó un aumento del 30% para las fuerzas de seguridad, en base al sueldo de enero de 2024. El mismo se hará efectivo con los haberes de febrero a pagar en marzo. Asimismo, se acordó que la revisión salarial para las fuerzas de seguridad se realizará de manera bimestral, ante lo cual, la próxima reunión tendrá lugar en abril. 

La confirmación del aumento se dio tras la reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el jefe de Policía, Ulises Córdoba, con los representantes de policías retirados, agentes del Servicio Penitenciario y agentes activos.

Además del porcentaje de aumento, se confirmó que los agentes activos percibirán un bono de $30.000 a pagar el próximo 28 de febrero.

“Hemos logrado una mejora salarial a través de la vocación de diálogo que tiene nuestro Gobernador. Es un esfuerzo importante que hacemos en beneficio de toda la fuerza”, afirmó la ministra Fabiola Segura tras el encuentro.  

 Por último, las partes decidieron conformar una mesa de trabajo para analizar diferentes ítems que se han tratado en las reuniones de estos días y que incluyen la indumentaria para las fuerzas de seguridad, entre otros puntos.
--

Te puede interesar
Lo más visto