Controlan incendio en Fray Mamerto Esquiú

Sociedad 08 de julio de 2020 Por Valle Calchaquí D
Una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil perteneciente al Ministerio de Seguridad, la colaboración del Avión Hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, logró controlar un incendio forestal en la zona de Sierra Brava en el departamento F.M.E.
08-07-2020 1

Luego de que la Policía del departamento realice la denuncia de un siniestro forestal desatado en la zona de Sierra Brava en el departamento de Fray Mamerto Esquiú, una cuadrilla de combatientes de incendios forestales se dirigió al lugar para realizar las tareas de mitigación, debido la intensidad de las llamas se solicitó la participación del avión hidrante, el cual hace base en el Aeropuerto Internacional Felipe Varela, a los efectos de realizar un disparo y así disminuir la radiación para que los combatientes pudieran controlarlo con trabajos manuales de sofocación.

El Director de la Brigada, Cristian Velardez manifestó al respecto que “Si bien el incendio no tuvo posibilidades de causar grandes daños por el rápido accionar de los combatientes y de la permanente colaboración que recibimos de los cuarteles de bomberos voluntarios de Valle viejo y Fray Mamerto Esquiú. Es importante aclarar que en esta época cualquier fuego que se realice, es un posible foco de incendio forestal debido a la gran cantidad de material forestal combustible y la falta de humedad”. “es por ello que debemos tomar conciencia de los daños que se pueden ocasionar a raíz de no poder controlar una actividad de quema”. Concluyó  

  

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar