Policiales de la provincia

Sofocaron un incendio de pastizales en Fray Mamerto Esquiú - Arrestan a un joven y secuestran droga en la Capital - En Pomán aprehenden a un hombre por violencia de género.

Policiales 15 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
INCENDIO EN FRAY MAMERTO ESQUIU (3) (1)

Sofocaron un incendio de pastizales en Fray Mamerto Esquiú

Anoche, a las 20:00, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyó en un descampado del barrio Matadero Viejo de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, donde se estaba produciendo un incendio de pastizales.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado en la maleza existente en  la zona, y las llamas se descontrolaron y llegaron hasta inmediaciones a una vivienda colindante, en virtud de lo cual solicitaron la presencia del personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quien tras realizar las tareas de rigor logró sofocar las llamas.

Producto del siniestro, el personal interviniente le brindó los primeros auxilios a una mujer de apellido Vázquez, de 45 años de edad, quien habría sufrido intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, y tuvo que ser asistida por facultativos médicos del SAME.

Arrestan a un joven y secuestran droga en la Capital

A las 20:00, de la noche de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COEM- KAPPA) realizaba recorridos de prevención por la esquina de la calle Mota Botello y avenida Arroyo Fariñango, procedió al arresto de un joven de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al notar la presencia policial, habría dejado abandonado en el lugar un envoltorio de nylon de color blanco, que en su interior contenía catorce (14) cigarrillos de armado casero, por lo que de inmediato solicitó la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar la prueba de campo correspondiente lograron establecer que se tratarían de 2 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.

Como carecía de la documentación para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

En Pomán aprehenden a un hombre por violencia de género

En la tarde de ayer, a las 16:00, personal de la Comisaría Departamental Pomán llegó hasta una vivienda del barrio San Antonio, de la localidad de El Pajonal, de ese Departamento, y aprehendió a un hombre de 36 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer mayor de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial.

El aprehendido, quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial, subrogada por la Dra. Soledad Rodríguez.

Arrestan a un joven

En la tarde de ayer, a las 19:10, en la esquina de las calles 9 de Julio y Santa Fe, efectivos de la Comisaría Décima procedieron al arresto de un joven de apellido Soto, de 22 años, quien habría sido sorprendido molestando a los ocasionales transeúntes que circulaban por el lugar, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial por término de Ley.

Secuestran un arma blanca, un hierro y aprehenden a un joven

En la tarde de ayer, a las 18:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, motoristas del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- KAPPA), se constituyeron en la esquina de las calles Congresal Centeno y Nieva y Castilla, donde intentaron identificar a una persona del sexo masculino, quien al observar la presencia policial habría emprendido la fuga, iniciándose una persecución a la que se sumaron efectivos de la Comisaría Sexta y que finalizó en la calle Nieva y Castilla al 1.000, con la aprehensión de un joven de apellido Luján (24).

Cabe hacer mención que, esta persona, intentó  agredir físicamente con un cuchillo tipo tramontina y un hierro, que quedaron en calidad de secuestro, a dos Cabos Primeros de Policía, en virtud de lo cual fue alojada en la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que los efectivos radicaron las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 5.

 Voraz incendio de una vivienda en Fray Mamerto Esquiú

En la noche de Ayer, a las 20:00, a raíz de un llamado teléfono, efectivos de la Departamental Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en el badén ubicado entre el barrio 40 viviendas Sierra Brava de La Tercena y la localidad Collagasta, de ese Departamento, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en el lugar y las llamas alcanzaron un quincho de la vivienda, para luego propagarse hacia el domicilio propiedad de un hombre de 39 años de edad, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y de la Brigada de Incendios Forestales, quien tras realizar tareas de su especialidad logró sofocar el siniestro, que causó daños materiales totales.

Finalmente, las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno. 

Recuperan una carretilla sustraída y aprehenden a un hombre

Ayer, a las 20:20, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la estación de servicio Axion, y aprehendió a un hombre de apellido Quinteros (31), quien habría sustraído una carretilla, propiedad de un joven de 19 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 2.

Tras realizar tareas investigativas, los policías se constituyeron en un domicilio ubicado en la esquina de la calle Entre Ríos y Avenida Mardoqueo Molina, donde se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien hizo entrega voluntaria del elemento sustraído, que habría adquirido de buena fe, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a dos jóvenes sospechados de agredir físicamente a un hombre

En la tarde de ayer, a las 17:30, motoristas del Cuerpo de Operaciones Especiales (COEM- KAPPA) se hicieron presentes en la esquina de las calles Sumampa y Alpatauca, donde aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Coronel (28) y Pérez (29), quienes habrían agredido físicamente con un hierro, que quedó en calidad de secuestro, a un hombre de 31 años de edad, causándole lesiones en el rostro, que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 7, y los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito

A las 18:00 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en la intersección de la Avenida Virgen del Valle y calle Manuel Ponferrada, donde se entrevistaron con un joven de 23 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría forzado la puerta de su automóvil Renault Clío, de color azul, que estaba estacionado en el lugar, y le sustrajo un estéreo Techwood, para luego darse a la fuga.

De inmediato, los Policías realizaron recorridos y, a los pocos metros, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ruarte (25), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 4.

 Encontraron a una adolescente que era intensamente buscada en la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 8,  por una mujer mayor de edad, quien manifestó que en la jornada de ayer su hija, una adolescente de 15 años de edad, se habría ausentado de su hogar, efectivos de la División Trata de Personas, conjuntamente con sus pares de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia, iniciaron la búsqueda de la jovencita.

Conforme se desprende de lo expuesto en la sede Judicial, esta persona habría salido del domicilio para reunirse con una amiga, y sus familiares perdieron contacto con ella, desconociendo su paradero, en virtud de lo cual montaron un operativo de búsqueda coordinado, y en la tarde de hoy, a las 14:00, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la Manzana “E”, del barrio Los Amigos, donde encontraron a la adolescente que estaba junto a otro adolescente de la misma edad, y la progenitora de éste, dueña de casa, habría manifestado desconocer que la jovencita estaba siendo buscada, corroborando los Policías que se encontraba en buen estado de salud.

Finalmente, se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, quienes labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano.

Secuestran droga en la Capital

En la tarde de ayer, a las 15:05, tras realizar tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino, llevaron a cabo allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, en dos viviendas  ubicadas en las Manzanas "F"  y “N”  del Barrio Parque Norte.

Tras irrumpir en las moradas, el personal policial interviniente encontró veinticuatro (24) cigarrillos de armado casero, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se tratarían de 4 Gr. de Marihuana, veintinueve (29) comprimidos de Clonazepam de 2 mg.,  ciento sesenta (160) comprimidos de Midazolam de 15 mg., sesenta (60) comprimidos de Alprazolam de 50 mg., un (01) envoltorio de nylon, de color negro,  contiendo en su interior una sustancia tipo polvo blanco, que acusó un peso de 3 Gr. de Cocaína, dos (02)  teléfonos celulares, un (01) triturador de Marihuana, una (01) paquete de papel de seda, y ciento  treinta y siete (137) cavidades  vacías de blíster de Clonazepam, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto