Ciclo de videos homenaje al General Manuel Belgrano

Con historiadores y estudiosos de la cultura de Catamarca.

Cultura 10 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ciclo videos Homenaje Belgrano

Historiadores y referentes de la Cultura de Catamarca junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia desarrollaron un ciclo de videos que pretende divulgar y al mismo tiempo resaltar la figura del General Manuel Belgrano.

A lo largo del mes de junio de este Año Belgraniano, en el que se recuerdan los 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, este ciclo se propone como un homenaje y una forma de difundir su figura, sus ideas, su lucha y también los vínculos que el prócer tuvo con Catamarca.

Los videos, realizados gracias al aporte desinteresado de historiadores y estudiosos de Catamarca, se irán publicando a lo largo del mes de junio en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo y quedan a disposición de docentes y público interesado como recurso educativo. Cuentan con producción y edición de Esteban Cabrera a partir de una idea de Alicia Moreno.

El primero, sobre “La Personalidad de Belgrano a través de sus frases”, presentado por la magister Juana Collado de Sastre ya está publicado y en las siguientes semanas se irán compartiendo los otros contenidos de este ciclo en el que referentes de la Historia y la Cultura de Catamarca rinden su homenaje a uno de los padres de la Patria.

Ciclo de videos

-         Lic. Norha Trettel y Mgter. Alicia Moreno “Catamarqueños junto a Belgrano en la guerra por la Independencia”

-         Prof. Gladys Moreno de Pandolfi “Las Damas Belgranianas en Catamarca”

-         Mgter. Gabriela de la Orden “Manuel Belgrano en el tercer milenio”

-         Mgter. Marcelo Gershani Oviedo “Belgrano y su vinculación con Catamarca”

-         Mgter. Juana Collado de Sastre “La personalidad de Belgrano a través de sus frases”

-         Prof. Hilda Angélica García “Belgrano en la literatura”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto