El intendente de Santa María participó de reunión provincial

Participaron mandatarios municipales y funcionarios provinciales.

Politica 09 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
102419769_2581885315411859_2047430171946622363_n (1)

Ayer, en la capital provincial, el intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez participó de la reunión convocada por el gobernador de la provincia, Lic. Raúl Jalil.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; el ministro de Seguridad Hernán Martel; el ministro de Hacienda Sebastián Veliz; la ministra de Salud, Dra. Claudia Paladino; el jefe de ANSES Enzo Carrizo; la presidente de la cámara de diputados Cecilia Guerrero y sus pares intendentes del oeste catamarqueño.

Jalil informó sobre los alcances de la ley de cumplimiento fiscal municipal, las obras de agua que se llevarán a cabo en el inmediato plazo en toda la provincia, la situación de cada municipio con respecto al salario mínimo vital y móvil y mínimo imponible obligatorios para aportes y contribuciones por parte de los municipios y sobre el pago del aguinaldo.

Por su parte, Sánchez pudo gestionar ante la ministra de Salud y el gobernador el laboratorio para el hospital de Santa María, que permitirá realizar los test para determinar el Covid 19 y la contratación de la futura anestesista para el hospital de Santa María.

Por último, comunicaron las diversas medidas que vienen trabajando desde el COE provincial destacándose por su importancia el tema del turismo interno dentro de la provincia entre los diferentes departamentos de Catamarca.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto