Cerrarán ciclo lectivo alumnos de 6to grado y 6to año

Educación 30 de mayo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Retornarán las actividades en las escuelas de período especial 

 El Ministerio de Educación de la provincia comunica que se presentó un proyecto al COE provincial para solicitar el retorno de las actividades en las escuelas de período especial con el objetivo de que se realice el cierre institucional que requiere la finalización del Ciclo Lectivo.

Al respecto, el ministro de Educación, Francisco Gordillo explicó que las clases retornarán el lunes 8 de junio hasta el viernes 12 de junio y que la comunidad educativa asistirá solo una semana para realizar el correspondiente cierre de Ciclo Lectivo, tal como lo contempla la Agenda Educativa 2019/2020.

En este sentido, manifestó que se utilizará un protocolo sanitario que está autorizado por el COE provincia, y un protocolo donde en aquellas escuelas que cuenten con una numerosa matrícula, solo regresarán los alumnos de 6to grado y de 6to año que son quienes egresan del nivel.

Además, indicó que se aprovechará esta oportunidad para realizar una campaña sanitaria en las instituciones educativas donde equipos médicos controlarán y revisarán tanto a alumnos como a docentes. En la ocasión, se hará entrega de medicamentos, de elementos de limpieza y de protección personal que serán distribuidos entre el personal docentes y luego ellos harán lo propio con los estudiantes, asegurando de esta manera la salubridad y el acompañamiento pedagógico de los alumnos.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar