Policiales de la provincia

Aprehenden a un joven en la zona sur de la Capital - Aprehenden a un joven por violencia de género - Incendio de pastizales.

Policiales 29 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Comisaría Décima

Aprehenden a un joven en la zona sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:30, mientras personal de la Comisaría Décima recorría preventivamente la jurisdicción, en un Pasaje Sin Nombre del barrio Los Médanos, aprehendió a un joven de apellido Chazampi (21), quien habría sido sorprendido infraganti sustrayendo un asno de un domicilio del lugar, propiedad de un hombre de 31 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En el sector norte de la Capital aprehenden a un joven por violencia de género

A las 19:10 de la tarde de ayer, en la esquina de la Avenida Choya y calle Alpatauca, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 27 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Incendio de pastizales

Ayer, a las 16:30, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la calle Copacabana, inmediaciones a la vera del Río del Valle, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quien tras realizar tareas de su especialidad logró sofocar las llamas, que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

Tres jóvenes fueron aprehendidos en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a la 01:50, en la calle Dr. Teodulfo Barrionuevo al 1.700, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de apellidos Abregú y Pérez, de 20 años de edad, y Garcia (22), quienes momentos antes habrían intentado ingresar a un local comercial ubicado en la esquina de las calles Dr. Teodulfo Barrionuevo y Benedicto Ruso, propiedad de una mujer de 34 años de edad, para luego asestarle punta pie a la puerta, forzar la ventana del domicilio, e intentar agredirla físicamente.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 6, mientras que los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Fray Mamerto Esquiú aprehenden a una mujer sospechada de intentar cometer un ilícito

A las 02:30 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Subcomisaría de San Antonio realizaba recorridos preventivos por la intersección de la ruta provincial N° 41 y Avenida Coronel Felipe Varela, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, aprehendió a una mujer de apellido Agüero (54), quien habría sido sorprendida infraganti en el interior de una Furgoneta Peugeot Expert, de color gris, que estaba estacionada en la zona, propiedad de un hombre de 65 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Finalmente, la aprehendida quedó alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 11.

 

Siniestro vial en Valle Chico

Hoy, a las 03:10, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima Primera tomaron conocimiento que en la rotonda que une las Avenidas N° 12 y N °1, del Complejo Habitacional Valle Chico, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los Policías se entrevistaron con un hombre identificado como Gustavo Adrián Fredes (30), quien manifestó que, por causas que se tratan de establecer, mientras circulaba a bordo de su motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color blanco, habría perdido el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

El personal policial interviniente, le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de facultativos médicos del SAME, mientras que Sumariantes del Precinto Judicial N° 9 labraron las actuaciones de rigor.

 Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde de ayer, personal de las Comisarías Cuarta y Quinta realizó operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y secuestró nueve (9) vehículos, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente

Anoche, a las 20:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la Manzana “G-5” del barrio Municipal, y aprehendió a un joven de apellido Navarro (24), como así también demoró a un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos autores de amenazar de muerte con un arma de fuego y un arma blanca, a un joven de 20 años.

Por el hecho, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Aprehenden a un joven en el sector norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la Avenida Choya al 100, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Callafa (18), quien habría amenazado de muerte a otro joven de 28 años de edad, para luego causar daños materiales a su automóvil.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a un joven

A las 22:05 de la noche de ayer, durante un recorrido preventivo por la Manzana N° 40 del barrio Eva Perón, personal de la Comisaría Séptima arrestó a un joven de apellido González, de 26 años de edad.

Esta persona, habría sido sorprendida merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de ser identificada, no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que quedó alojada en la dependencia policial, donde se labraran las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a dos jóvenes sospechados de intentar cometer un ilícito

A las 22:30 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) se constituyeron en el barrio Altos de Choya, donde habría una persona demorada.

En el lugar, el personal policial interviniente aprehendió a un joven de apellido Bazán (24), quien habría sido sorprendido intentando sustraer una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, que quedó en calidad de secuestro, propiedad de un hombre mayor de edad.         

Cabe señalar que, en las inmediaciones, los Policías aprehendieron a una joven mujer de apellido Aguirre (19), quien también  habría participado en el hecho ilícito, en virtud de lo cual estas personas fueron trasladadas y alojadas en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad  Judicial N° 7.

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial en el Centro de la Capital 

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, en la intersección de las calles San Martin y Salta, se registró un siniestro vial.

María Florencia Torres (25), circulaba en una motocicleta Motomel DLX 110 cc., de color bordó, y por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Volkswagen Gol, dominio DWZ-569, de color blanco, al mando de Carlos Antonio Quinteros (36).

Como consecuencia del siniestro, la conductora del rodado menor resultó lesionada y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 1.

Aprehenden a tres jóvenes y recuperan una motocicleta sustraída totalmente desarmada en La Paz

En la mañana de ayer, a las 09:30, a raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Recreo, en la que un hombre de 52 años de edad, manifestó que en horas de la madrugada, personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Appia City Plus 110 cc., de color rojo, del interior de su domicilio ubicado en el barrio San Nicolás, de esa Ciudad del Departamento La Paz, tras una ardua tarea investigativa, a las 18:00 de la tarde de ayer, el personal policial interviniente llegó hasta una parcela del barrio mencionado, y aprehendió a un joven de apellido Cruz, de 23 años de edad, oriundo de la Provincia de Santiago del Estero, quien sería uno de los presuntos autores del hecho, como así también logró recuperar el cuadro y las ruedas del rodado sustraído, que quedaron en calidad de secuestro.

Continuando con la investigación, más tarde, a las 22:00, en una calle Pública, entre los barrios Horminor y San Nicolás, los efectivos procedieron a la aprehensión de otros dos jóvenes de apellidos Aguirre y Oyola, ambos de 19 años, quienes habrían sido sorprendidos llevando las demás motopartes del vehículo, que también fueron incautadas, por lo que finalmente estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien indicó las medidas a cumplimentar.

Te puede interesar
Lo más visto