Siguen violando la cuarentena

San José, Santa María, la Capital de la provincia, y otros departamentos, siguen siendo noticia por no respetar el aislamiento social.

Policiales 14 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
DNU

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia.

Durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Tercera, Sexta y Novena de la Capital, de Villa Dolores y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, de la Departamental Santa María, y las Seccionales de Icaño, Dpto. La Paz, y San José, Dpto. Santa María, conjuntamente con sus pares de los Cuerpos Guardia de Infantería Femenino, de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), y Motoristas del Comando de Operaciones Preventivas (COP),  pusieron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria a catorce (14) personas de ambos sexos, de entre 15 y 43 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

Más policiales de la provincia.

Amenazó de muerte a una mujer y lo aprehendieron

Hoy, a las 03:30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en la Peatonal N° 17 del barrio Libertador II, y aprehendió a un joven de apellido Cano, de 25 años de edad, quien habría arrojado elementos contundentes contra un domicilio del lugar, y amenazó de muerte a la propietaria, una mujer de 40 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 6.

Cabe señalar que, el aprehendido, fue reducido por vecinos de la zona que observaron el hecho, por lo que el personal policial interviniente lo alojó en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Aprehenden a un joven y secuestran una motocicleta en el sur de la Capital

En los primeros minutos de la medianoche de hoy, a las 00:50, efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO) se constituyeron en una estación de servicio ubicada en la Avenida Güemes Este al 1.200, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Herrera (24), quien fue sindicado por el playero del lugar, un hombre de 44 años de edad, como el presunto autor de haberlo agredido físicamente a golpes de puño.

Cabe hacer mención que, esta persona, al observar la presencia policial intentó darse a la fuga en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, embistiendo a un Oficial Subinspector de Policía para luego chocar contra la unidad móvil, y por el hecho, el rodado quedó en calidad de secuestro, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que el efectivo radicó la denuncia penal correspondiente y se invitó al damnificado a hacer lo propio en la Unidad Judicial N° 2.

 

Joven aprehendido en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:45, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta una vivienda ubicada en Manzana“A”, del barrio Eva Perón, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con el propietario del inmueble, un joven de 26 años de edad, quien manifestó que, momentos antes, una persona del sexo masculino habría ingresado a la morada, con intenciones de cometer un ilícito, y al ser sorprendido se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y, en la esquina de la calle Maximio Victoria y Avenida Belgrano, aprehendió a un joven apellido Robles, de 28 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar, mientras que se invitó al damnificado a radicar a denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

Tras una persecución un Policía resultó lesionado, un joven aprehendido y una moto secuestrada

A las 22:00 de la noche de ayer, mientras motoristas del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaban identificación de personas y verificación de motocicletas en la calle Sarmiento, entre Zurita y Mate de Luna, intentaron controlar a dos personas del sexo masculino que circulaban en una motocicleta Yamaha Crypton roja 110 cc., e hicieron caso omiso a las disposiciones de los efectivos emprendiendo la fuga, por lo que un Cabo Primero de Policía inició una persecución en otra motocicleta Honda XR 150 cc., de color blanco, móvil policial, por diferentes arterias, y en la Avenida Bicentenario, a unos 100 mts. antes de la intersección con la ruta nacional N° 38, a la altura del barrio CGT, por causas que se tratan de establecer, el Suboficial perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, lo cual permitió que los masculinos continuaran la huida.

Con las características brindadas, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en un inmueble del Asentamiento La Ribera, donde aprehendió a un joven de 21 años, de apellido Navarro, y secuestró el rodado mencionado, que estaba tapado con un nylon, al igual que un elemento punzante de fabricación casera denominado “espadita”, por lo que finalmente el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 labraron las actuaciones correspondientes.

 

Aprehenden a un joven, demoran a un adolescente y recuperan varios elementos sustraídos en el sector oeste de la Capital

A las 08:30 de la mañana de hoy, en la esquina de la calle Gral. Villegas y Pasaje Congresal Acevedo, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Enrique (19), y a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos llevando bolsas de residuos, que en su interior contenían cinco (05) mouse, siete (07) monitores, cinco (05) CPU, y seis (06) teclados; todos de distintas marcas, cinco (05) controles remoto de aire acondicionado marca Philco, una (01) jarra eléctrica, una (01) cámara digital Nikon con su respectivo estuche, tres (03) prolongadores de corriente, un (01) estabilizador de tensión TRV NEO, una (01) fuente de alimentación de impresora marca Epson, cinco (05) cables VGA simple, un (01) cable VGA modelo Plug 3,5 mm., una (01) batería GP 1272, 12 w 28 w marca CSB, un (01) modem para internet Fortinet, ocho (08) cables de alimentación para PC, dos (02) cargadores de Netbook, una (01) impresora de Tiket, una (01) estufa Spark, una (01) rueda de auxilio Firestone rodado N° 14, un (01) esmalte sintético Quimex de 1 Lt., un (01) teléfono celular Huawei blanco, dos (02) matafuego y varios elementos de limpieza, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron establecer que dichos elementos habrían sido sustraídos de oficinas Municipales del Centro de Día de Adultos Mayores “Pilar de Vida”, ubicado en la calle Obispo Esquiú, entre Avenidas Virgen del Valle y Colón, por lo que finalmente se invitó al encargado del lugar a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5, mientras que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a cumplimentar.

Resguardan a una niña en Fray Mamerto Esquiú

Hoy, a las 09:20, se hizo presente en la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, un Sargento de Policía retirado, quien dejó bajo el cuidado de los efectivos de guardia a una niña de 14 años de edad, a quien habría encontrado deambulando sola por la ruta provincial N° 1, inmediaciones al Cementerio Parque Nuestra Señora del Valle, en virtud de lo cual se dio intervención a la Secretaría de Familia, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Policías evitaron la usurpación de terrenos en Valle Viejo y en el sector sur de la Capital

En la tarde de hoy, a las 15:30, efectivos de las Comisarías de Villa Dolores, conjuntamente con personal de la Seccional Santa Rosa, de la Subcomisaría de San Antonio, y del Grupo de Infantería de Zona Norte de la Unidad Regional N° 1, llegaron hasta la calle Julio César Acuña, inmediaciones al Barrio 40 vv., de la Localidad de Polcos, Dpto. Valle Viejo, donde unas setenta personas, de ambos sexos, intentaban usurpar terrenos de la zona.

Rápidamente, los policías procedieron a despejar el lugar, sin registrarse incidentes, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Asimismo, minutos más tarde, a las 15:40, personal de la Comisaría Décima, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) y de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, hizo lo propio en inmediaciones al asentamiento Riberas del Valle, donde varias personas ya habrían construido ranchos y delimitado alrededor de veinte terrenos, por lo cual desalojó el lugar, y Sumariantes del Precinto Judicial N° 2 labraron las actuaciones correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto