Nuevos rubros podrán retomar actividades

Sociedad 06 de mayo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Algunos rubros del sector privado exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio podrán retomar actividades en horario corrido de 10 a 18 hs. con protocolos y condiciones.
PSX_20200506_125451

  El COE Ampliado para la prevención de Coronavirus y Dengue se reunió hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno para definir los nuevos rubros exceptuados del aislamiento social preventivo obligatorio y los protocolos de trabajo para volver a actividades diarias. 

En la reunión -encabezada por los ministros de Seguridad y Salud, Hernán Martel y Claudia Palladino) los distintos sectores de la comunidad pudieron aportar su perspectiva sobre las medidas de prevención y acciones necesarias para evitar contagios masivos mientras se retoman las actividades comerciales y laborales. 

En la reunión se decidió que los siguientes rubros retomen la actividad desde el próximo viernes: lavaderos, concesionarias de vehículos, inmobiliarias, agencias de quiniela y empleadas domésticas. 

Para el caso puntual de las actividades comerciales, se estableció un horario corrido de 10 a 18 hs. para apertura de locales y atención al público en forma diferencial y siguiendo pautas prefijadas para evitar aglomeraciones de personas. 

“Sabemos que hay muchos rubros del sector privado que necesitan retornar a la actividad, pero nuestro eje de trabajo sigue siendo la realidad epidemiológica de Catamarca, que es muy distinta a la de otras provincias, y la forma de avanzar con nuevas excepciones sin generar un peligro sanitario para la comunidad”, explicaron las autoridades del COE. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar