Obras del Hospital Monovalente Respiratorio

Avanzan las obras del Hospital Monovalente Respiratorio e iniciarán trabajos en Piedra Blanca y Villa Dolores.

Sociedad 31 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
DRM_1976

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, recorrieron la obra del Hospital Monovalente Respiratorio que se edifica en el CIIC para supervisar el avance de la obra. 

El ministro Kozicki explicó que se están cumpliendo las etapas de construcción de este nosocomio que atenderá exclusivamente a los potenciales casos de COVID19 que se registren en la provincia. 

“Estamos cumpliendo con los plazos estipulados para completar el hospital. Las medidas de prevención y control han sido muy efectivas para que tengamos las instalaciones en tiempo y forma”, aseguró el funcionario. 

El gobernador Jalil detalló que durante esta semana, el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, iniciará los trabajos de refacción y ampliación de los hospitales de Villa Dolores y Piedra Blanca. 

Ambos nosocomios permitirán descomprimir la atención de pacientes en los principales hospitales de la Capital para mejorar la atención en caso de registrarse casos de coronavirus. 

Por otro lado, el mandatario explicó que el próximo jueves recorrerá el interior de la provincia para reunirse con los intendentes y coordinar más acciones de prevención en toda la provincia.  

Te puede interesar
Lo más visto