Capacitaciones y reuniones de trabajo para fortalecer las medidas de prevención contra el Dengue y el Coronavirus

Dicho taller, fue disertado por la referente del Programa Nacional de Adultos Mayores y Salud en Contexto de Encierro, María Elena Medina.

Educación 24 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitación Coronavirus-Dengue 2

Días atrás, en el Servicio Penitenciario de la Provincia, se realizó un taller informativo, donde se destacó la importancia de mantener la cuarentena ordenada por los facultativos e autoridades nacionales y provinciales, con el firme propósito de evitar contraer la enfermedad Coronavirus (COVID-19) y la transmitida por el mosquito Aedes Aegypti (Dengue) en sus distintas calificaciones (DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4).

Dicho taller, fue disertado por la referente del Programa Nacional de Adultos Mayores y Salud en Contexto de Encierro, María Elena Medina.

Una vez culminada la charla con los privados de la libertad, se brindó otra con los operadores penitenciarios en general, con el objetivo de ser instruidos en el tratamiento y medidas a seguir en caso de encontrarse frente a un posible caso de Coronavirus o Dengue.

Reunión por la pandemia

Por otra parte, se llevó a cabo una reunión con la Dirección Provincial del Adulto Mayor, en la persona de su directora Betyna Pandolfi, junto a los referentes de la residencia de AM Fray Mamerto Esquiú, del Programa Adulto Mayor del Ministerio de Salud, María Elena Medina; para aunar criterios de cómo afrontar la pandemia mundial del Covid19  y confeccionar medidas preventivas para la comunidad y residencias de Adultos mayores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto