En Catamarca también retrotraen precios al 6 de marzo de 2020 y fijan valores máximos

Los consumidores podrán denunciar a los comerciantes que no cumplen con los precios máximos.

Sociedad 21 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
gondola super

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria Comercio y Empleo, informa a la comunidad catamarqueña que en virtud de la Resolución 100/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación se encuentran vigentes los precios máximos establecidos para nuestra provincia, retrotrayendo los mismos al 6 de marzo de 2020.

La directora del organismo provincial, María Florencia Agüero Birocco, explicó que la medida es de aplicación inmediata, de cumplimiento obligatorio por el plazo de 30 días para todos los comercios de nuestra provincia y que el listado se encuentra publicado en la página www.preciosmaximos.argentina.gob.ar

Además, aclaró que los supermercados de las cadenas nacionales, Chango Mas, Vea, Carrefour y Cordiez, poseen un listado especifico, mientras que todos los comercios de cercanía (despensas de los barrios), tienen un listado de 238 productos, según establecen los art. 1 y 3 de la Resolución 100/2020.

Asimismo, la funcionaria confirmó que el cuerpo de inspectores comenzará a fiscalizar su cumplimiento de inmediato y se aplicarán las sanciones previstas en la ley 20.086, que van desde multas a clausura del establecimiento, a quienes incumplan con la normativa.  

Los consumidores podrán denunciar a los comerciantes que no cumplen con los precios máximos ingresando al siguiente link https://forms.gle/xJqi33fvDLC86gR18

LISTA DE PRECIOS OFICIALES EN CATAMARCA

Te puede interesar
Lo más visto