Salud Mental brindó una capacitación para el Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en diferentes estrategias destinadas a la comunidad.

Sociedad 06 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud Mental brindó charla en Seguridad

En este marco, el equipo de Salud Mental brindó una capacitación de "Buenas Prácticas en Salud Mental" con el objetivo de profundizar el concepto de salud mental y sus alcances y abordar las orientaciones en prevención de consumos problemáticos destacando el eje "género y consumo".

La capacitación estuvo dirigida a distintas áreas del ministerio de Seguridad; la misma surgió de la mesa de trabajo intersectorial entre Seguridad y Salud, la cual tendrá continuidad en el transcurso del año como un espacio de construcción colectiva de políticas que vinculen la seguridad y la salud.

Por otro lado, el equipo de la dirección de Políticas de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios participó de la reunión de la Red de Promoción, Prevención y Asistencia que se llevó a cabo en el SUM del Concejo Deliberante de la Capital.

Del encuentro participaron instituciones formales, informales y de la comunidad con el fin de seguir trabajando sobre el abordaje de las problemáticas que están presentes en nuestra comunidad; se diseñaron acciones para su abordaje integral a corto, mediano y largo plazo.

En estas acciones se contemplan niveles de complejidad prevención, asistencia, articulación e inclusión, también se trabajó en mesas por niveles de prevención asistencial con el objetivo de conocer modalidad de intervención y compartir actividades, inquietudes entre otras cosas.

Actividad por el Día de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer bajo la consigna "Conquista de Derechos", el 8 de marzo, el equipo de Salud Mental brindará, mañana 6 a partir de las 10 horas en el hall central del Ministerio de Salud una intervención con la proyección de un video para mostrar la historia de la lucha de las mujeres con el fin de concientizar sobre los derechos de las mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto