Importante avance en Planta Elaboradora de Dulce

Sociedad 06 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Los socios del Centro Vecinal de Villa Noriega, en Paclín, fueron visitados por autoridades provinciales y comunales para mostrar los avances que tuvo la planta elaboradora de dulces y confituras, que iniciaron tiempo atrás utilizando el módulo (pulpadora y paila) que entregó la Dirección de Agroindustria para el desarrollo de la actividad.

La directora de Agroindustria de la provincia Rocío Leiva junto a su equipo técnico e inspectores de Bromatología  de la provincia llegaron al lugar donde fueron recibidos por los elaboradores de dulces y confituras, quienes les mostraron los avances de los trabajos realizado para ampliar las instalaciones y desarrollar el emprendimiento.

El aporte financiero que realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería contribuyó a la realización de la obra de ampliación del establecimiento. Tras una primera conversación y de haberse informado sobre la actividad, la titular de Agroindustria observó junto al intendente paclinense Eduardo Menecier, que los avances se encuentra en un 65%. Precisamente, el jefe comunal se mostró orgulloso de este emprendimiento y se comprometió a acompañar y asistir al grupo de dulceros para una pronta inauguración, dando al establecimiento el espíritu de “planta comunitaria” al servicio de los productores de la zona.

Cabe remarcar que durante la visita de la comitiva oficial, se analizaron los  detalles técnicos necesarios y las normativas a cumplir para la habilitación del local, para lo cual los especialistas hicieron importantes aportes que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de comenzar con los trabajos.

En la Escuela

Por otro lado, la ingeniera Leiva y su equipo también visitaron la Escuela Fray Vicente Alcaraz, en La Merced, con el fin de asesorar los responsables del establecimiento en lo necesario para lograr la habilitación en el sector de elaboración de dulces y confituras. En este caso, también desde el área de Agroindustria se proveyó a la Escuela con otro  módulo dulcero.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar