Salud Mental continúa articulando acciones

La Secretaría de Salud Mental, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, a través de sus diferentes Direcciones, continúa articulando acciones con diferentes organismos, en el marco de lo establecido por la Ley de Salud Mental N°26.657 y el Plan Nacional de Salud Mental.

Sociedad 20 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud Mental 1

El día martes, la Dirección de Políticas Asistenciales y la Dirección de Atención Integral en Salud Mental, llevaron a cabo una reunión con la directora del Warmi, Gladys Carrizo, y su equipo técnico dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo de la misma fue aunar protocolos de intervención y establecer redes de articulación interinstitucional.

El día miércoles, ambas direcciones, contaron con el asesoramiento y la supervisión de los casos que llegan diariamente mediante oficio a la Secretaría de Salud Mental, por parte del Dr. Joaquín López Viñals, becario del CONICET. Esta estrategia, que se enmarca en un convenio de actividades de transferencia, permitirá dar una respuesta efectiva y responsable a los equipos que trabajan con los usuarios de salud mental, pudiendo ofrecer desde las direcciones una orientación singularizada a cada caso.

Además, el día miércoles en la Dirección Provincial de Políticas de Promoción, Prevención y Abordaje Comunitario en Salud Mental, el equipo técnico trabajó junto a la directora de Promoción Social del Senado, Romina Pilatti, la referente del Área de Juventud, Micaela Buteler, y parte del equipo técnico de la Vicegobernación, con el objetivo de definir los detalles del convenio acuerdo que se firmara para trabajar en colaboración.

Además, se presentó la propuesta de capacitación por parte de la Dirección de Promoción, Prevención y Abordaje Comunitario, que tendrá dos instancias, 18 de marzo y 01 de abril, destinada a los equipos que realizan tareas territoriales.

Pensar en la salud mental como una práctica intersectorial, interdisciplinaria y con privilegio de abordajes territoriales es orientar nuestras prácticas a lo que establece nuestra ley de Salud Mental N°26.657.

 

Te puede interesar
Lo más visto