Pleno operativo para normalizar rutas en toda la provincia

Sociedad 29 de diciembre de 2019 Por Valle Calchaquí D
Las crecientes de los ríos en este momento están en su parámetro normal.

El Gobierno de la provincia, a través de distintos organismos, Defensa Civil, Policía,  Bomberos Voluntarios y Vialidad Nacional, se encuentran trabajando en todo el interior para restablecer a condiciones normales todas las rutas provinciales, nacionales y caminos comuneros, que se vieron afectados por las intensas lluvias que se originaron entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Se pide a la población circular con extrema precaución.

En estos momentos se espera que maquinarias de Vialidad Provincial y Nacional abran los caminos de los parajes más alejados para conocer  la situación sanitaria de las familias que viven en zonas como Fiambalá, Medanitos, Tinogasta, Rincón y Saujil.

Las crecientes de los ríos en este momento están en su parámetro normal. Se siguen realizando tareas de limpieza en rutas y badenes, y se retiran ramas de árboles caídas durante la tormenta en diferentes sectores de la Capital e interior provincial.

En la localidad de Rincón (Pomán) no se produjo ningún alud. El río presenta una creciente extraordinaria -como en otros de nuestra provincia- al igual que El Rodeo (Ambato).

En ese sentido, se lleva tranquilidad y solicitamos no hacerse eco de los videos que se difundan, muchos de los cuales no son de cauces de nuestra provincia.

En forma conjunta, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, el Municipio de la Capital y Policía de la Provincia lograron retirar varios elementos que obstruían la circulación del agua en bocas de tormenta.

Además, personal de Vialidad Provincial, Defensa Civil y del Municipio de Saujil procedieron a retirar piedras y sedimentos del badén de la ruta Provincial N 25 que une este distrito con el resto del departamento Pomán.

En el Oeste de la provincia los daños causados por las intensas lluvias y crecidas de los ríos fueron muy importantes.

A raíz de los daños ocasionados en la Ruta Nacional 60 a la altura de Guanchín -Km 1.396-1.397-, paraje El Algarrobal, camino al Paso de San Francisco, Vialidad Nacional informó que el corredor internacional queda cerrado hasta nuevo aviso. En horas del mediodía se normalizó la transitabilidad por RNN 40, en Santa María, aunque se insiste con el pedido de precaución al cruzar badenes.

Asimismo se procede a retirar los sedimentos de la creciente de los ríos en la Ruta Provincial que une Pomán y Andalgalá, a metros del ingreso a la ciudad de Saujil.

Por último, los 150 participantes del Campamento de Acción Católica desarrollado en el Rodeo fueron alojados en forma preventiva en el Camping Municipal. Todos se encuentran en perfecto estado y fuera de peligro.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar