Asumieron las nuevas autoridades de la Policía de la Provincia

En la mañana de hoy, en el playón interno de la Jefatura General de Policía, se llevó a cabo la Ceremonia de Asunción de las nuevas autoridades del Comando de la Institución Policial.

Policiales 23 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Nuevo jefe de Investig.

El acto, fue precedido por el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Néstor Hernán Martel, acompañado por el Sr. Secretario de Seguridad y Jefe de Policía saliente, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, miembros de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes de Unidades Regionales y de de Zonas del interior provincial, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Agentes e invitados especiales.

Durante el acto, se dio lectura al Decreto mediante el cual el Sr. Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, designó como nuevo Jefe de la Policía de la Provincia al Comisario General Daniel Avelino Caliva, y como Subjefe al Comisario General Mario Esteban Romero. Luego, el Ministro de Seguridad, junto al Secretario de Seguridad envistieron al Comisario General Daniel Caliva con las charreteras que contienen como insignias los cuatro soles, y que distinguen al Jefe de Policía, como así también le entregaron un Sable Sanmartiniano que simboliza la Verdad, el Equilibrio, la Justicia y La Paz, por tan honrosa misión que de ahora en adelante le toca asumir.

Durante sus alocuciones, tanto el flamante Jefe como el Subjefe de Policía agradecieron al Superior Gobierno de la Provincia la confianza depositada en cada uno de ellos, y pidieron a los presentes redoblar los esfuerzos para que, trabajando en equipo, se puedan cumplir las metas planteadas y los objetivos propuestos.

A su tiempo, el Sr. Secretario de Seguridad y Jefe de Policía saliente, agradeció todo el esfuerzo demostrado por los efectivos en este tiempo en que le tocó asumir tan distinguida designación, y pidió a los presentes acompañar a la nueva gestión para seguir brindando a la sociedad catamarqueña, un buen servicio de seguridad.

Finalmente, el Ministro de Seguridad manifestó que la intención del Señor Gobernador, es seguir manteniendo una policía de proximidad, que siga llegando al vecino y acompañándolo en cada una de sus necesidades, y que ello será posible si, tanto autoridades como todo el personal policial, continúan abrazando la responsabilidad encomendada con profunda vocación de servicio, acudiendo a la capacitación constante como herramienta fundamental para que en cada intervención quede evidenciada la preparación y el profesionalismo.

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta las bases de la Dirección Drogas Peligrosas y División Investigaciones de la Policía de la Provincia, donde pusieron en funciones a los Comisarios Inspectores Enrique Ramos y Fabián Cardenes, como nuevos Director y Jefe respectivamente de las áreas mencionadas.   

Te puede interesar
Lo más visto