Presentación de proyectos de artistas en residencia  

El miércoles 18 de diciembre a las 19.30 hs se presenta el octavo ciclo de CIMA Residencia en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, ubicado en San Martín 316.  

Cultura 17 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
CIMA 8

Esta residencia duró 25 días y los artistas seleccionados para el último ciclo del año fueron Leticia Cordero, de Ciudad de México y Dimas Melfi, artista local. Ambos trabajaron en torno al espacio natural que ofrece la residencia y profundizaron sobre diferentes aspectos de su obra mediante presentaciones, reuniones grupales y ejercicios de apertura perceptiva.

 Leticia Cordero, beneficiaria del Programa de Residencias Artísticas, Modalidad Especiales 2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA México, trabaja en la investigación y realización del proyecto ¿Cómo sabe el agua de sí misma? Propone acceder al mundo desde una perspectiva no colonial y hace un esfuerzo por vincularnos desde un saber no occidental. Una preocupación latente por recuperar la acción y a la construcción de lenguajes desde la potencia política de sentir encontrando herramientas y movimientos para establecer una relación consciente con el agua.

 Dimas Melfi es beneficiario del programa interno de becas CIMA Residency para artistas locales con el fin de incentivar y profesionalizar el arte contemporáneo local. Trabajó en su proyecto "Bufandar" como una forma de efectuar un doble camino: el andar, enfocado en la asimilación del ambiente natural inmediato y la circulación libre; y el progreso de la creación de una labor de punto con lana y agujas una pieza, orientada a producir una bufanda o pieza tejida similar, de ejecución y constitución libres. El artista aspiró no sólo a lanzarse a lo desconocido en cuanto al mundo tangible sino también al espiritual y emocional, anhelando conectar con la naturaleza, con los materiales y consigo mismo como artista y persona. Tejer como manera de enlazar y ensamblar no sólo lo palpable, lo concreto, lo cercano sino también lo inmaterial, lo etéreo, lo intangible. 

Te puede interesar
Lo más visto