Cómo fue el operativo de seguridad por las festividades

El Comando de la Institución evaluó el operativo de seguridad diagramado con motivo a las Festividades Marianas 2.019.

Policiales 10 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunion Sala de Situación

El Comando de la Institución evaluó el operativo de seguridad diagramado con motivo a las Festividades Marianas 2.019

A las 08:00 de la mañana de ayer, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo un desayuno de trabajo, durante el cual el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, junto al Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, al Sr. Inspector General, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar y a miembros de la Plana Mayor Policial, evaluaron el operativo de seguridad diagramado por el Comando de la Institución, a través del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, con motivo a las Festividades Marianas.

Cabe señalar, que conforme al relevamiento realizado por personal policial que cumplía servicio en los distintos puestos camineros, desde las 06:00 de la mañana del día 29 de noviembre hasta las 17:00 de la tarde de ayer, ingresaron al Valle Central 186.367 personas y 44.051 vehículos, superando ampliamente los del año 2.017 que fue un total de 135.268 personas y 35.538 vehículos, al igual que los del año 2.018 con 138.570 personas y 43.906 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos venidos de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja, por los Puestos Camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo

Durante el operativo, efectivos de las distintas dependencias de la Capital y de la Jefatura de Zona Norte, dependiente de Unidad Regional N° 1, arrestaron a siete (07) personas mayores de edad y aprehendieron a otras siete, oriundas de las Provincias de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Buenos Aires, Salta y Formosa por distintos hechos, y en la ruta nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Viña, Departamento Paclín, procedieron a la detención de un hombre de 59 años, oriundo de la Provincia de Tucumán, sobre quien obraba una prohibición de circular en un automóvil BMW, de color negro, que quedó en calidad de secuestro, y además contaba con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de la Ciudad de Concepción de aquella Provincia.

Asimismo, en distintos lugares, el personal policial interviniente asistió y le brindó los primeros auxilios a cinco (05) peregrinos descompensados que venían caminando hacia la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle” de esta Ciudad Capital.

Finalmente, las autoridades policiales evaluaron como altamente positivo el dispositivo de seguridad, ya que no hubo situaciones en las cuales los efectivos se hayan visto superados, valoraron y agradecieron el trabajo y esfuerzo realizado por los Policías  en los distintos sectores donde les tocó prestar servicio, demostrando abnegación y un alto grado de profesionalismo en cada intervención.

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito en Santa Rosa 

En los primeros minutos de ayer, a las 00:15, mientras efectivos de la Comisaría Los Altos realizaban recorridos preventivos por la calle María Auxiliadora al 100, de esa localidad del Departamento Santa Rosa, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Reinoso, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti intentando ingresar a un local comercial del lugar, propiedad de un hombre mayor de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al encargado del comercio, a denunciar el hecho en la dependencia policial, mientras que el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.      

 

Tras un registro domiciliario recuperan dinero en efectivo en el sector oeste de la Capital

Continuando con las tareas investigativas, a las 03:00 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Cuarta, conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial N° 4, materializaron un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 7, Subrogada por el Dr. Gabriel Federico Maturano, en una vivienda ubicada en el barrio Los Eucaliptos, propiedad de una familia de apellido Alanís, donde incautaron una importante suma de dinero en efectivo, producto de un ilícito perpetrado el día de ayer, en el barrio Hipódromo, y por el cual los Policías aprehendieron a tres jóvenes de apellidos Heredia (18), Díaz (23) y Segura (24).

Finalmente, el dinero quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a dos jóvenes y recuperan elementos sustraídos en la Capital

En la mañana de ayer, a las 06:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta la Avenida Alem al 1.500, y procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Vera (22) y Díaz (28), quienes habrían sido sorprendidos infraganti sustrayendo dos (02) destornilladores, una (01) pinza y un (01) inflador, que quedaron en calidad de secuestro, del interior de un automóvil Volkswagen Polo, de color blanco, propiedad de un joven de 20 años de edad, que estaba estacionado en el lugar.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Te puede interesar
Cria Santa Marìa

En Santa María detienen a un hombre requerido por la Justicia de Tucumán

Valle Calchaquí D
Policiales 25 de enero de 2024

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, mientras personal de calle de la Comisaría Departamental Santa María realizaba tareas de su especialidad en la avenida Circunvalación S/Nº, del barrio Santa Rosa, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron a identificar a un hombre de 47 años de edad, de apellido Maita.

Lo más visto