Policiales de la Provincia

Noticias policiales de la provincia de Catamarca.

Policiales 27 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Fatal de Belén 2

Tras un registro domiciliario arrestan a dos jóvenes y recuperan un teléfono celular sustraído en La Paz
A raíz de una denuncia penal radicada días atrás en la Comisaría Departamental Recreo, en la que una mujer de 34 años de edad, manifestó que personas desconocidas la habrían amenazado de muerte con un arma blanca a su hija, una adolescente de 16 años de edad, para luego sustraerle un (01) teléfono celular LG K-4, de color gris, y darse a la fuga, en la tarde de ayer, a las 16:00, tras averiguaciones realizadas, el personal policial interviniente llevó a cabo un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh.
En un inmueble, ubicado en el barrio La Colonia, de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, propiedad de una familia de apellido Canelo, los Policías procedieron al arresto en averiguación del hecho de dos jóvenes de apellidos Canelo y Agüero, ambos de 18 años de edad, como así también lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, mientras que estas personas fueron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

 
Arrestan a dos jóvenes y secuestran un rifle de aire comprimido en Valle Viejo
Ayer, a las 16:20, mientras efectivos de la Comisaría de Sumalao realizaban recorridos preventivos por la calle Guttemberg, a unos 100 Mts. de la intersección con la Avenida Félix Avellaneda, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, arrestaron a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, ambos de apellido Ramos, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa.
Cabe señalar, que al momento de realizarles la requisa correspondiente, el personal policial interviniente observó que una de estas personas tenía un (01) rifle de aire comprimido, marca Quatri Trigger, modelo 85, calibre 5,5 mm., de color negro, que quedó en calidad de secuestro, ya que no pudo acreditar su legitima propiedad y procedencia.
Finalmente, los arrestados fueron trasladados y alojados en la Seccional por término de Ley.

Siniestro vial fatal en Belén
En la tarde de ayer, a las 17:00, en la ruta nacional N° 40, a unos 400 Mts. hacía el punto cardinal Norte del ingreso a la localidad de Hualfin, Departamento Belén, se registró un siniestro vial fatal.
Marcos Rolando Aybar (67), circulaba en un furgón Peugeot Partner, dominio PPW-911, de color blanco, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado, volcó y terminó chocando contra una montaña.
Producto del siniestro, el hombre sufrió graves lesiones y perdió la vida en el acto, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de Hualfin, conjuntamente con Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, y labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.

Niño lesionado en un siniestro vial
A las 18:40 de la tarde de ayer, en la calle Tucumán al 2.000, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault 11, dominio RSV-501, de color azul, al mando de Víctor Hugo Mitre (42), que por razones que tratan de establecer embistió a un niño de 4 años de edad, cuando intentaba cruzar la calzada.
A raíz del siniestro, el peatón sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos de una empresa privada de emergencias, quienes lo trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Décima y Sumariantes del Precinto Judicial N° 2.
Cabe señalar, que el personal policial interviniente, arrestó en averiguación del hecho al conductor del automóvil, quien quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven y recuperan elementos sustraídos de un automóvil
Anoche, a las 20:00, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta el supermercado Vea ubicado en la Avenida Belgrano al 900, donde se entrevistó con empleados del lugar, quienes manifestaron que habrían observado a una persona del sexo masculino saltar la tapia que colinda con el Club Tesorieri.
De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron amplios recorridos por la zona, y en inmediaciones al lugar, aprehendieron a un joven de apellido Fernández (27), quien llevaba una (01) batería marca Herbo Premium, de color negro, que quedó en calidad de secuestro y, tras averiguaciones realizadas, lograron determinar que el elemento habría sido sustraído de un automóvil Fiat Uno, de color blanco, que estaba estacionado en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, propiedad de un joven de 23 años de edad, quien manifestó que también le habrían sustraído la parrilla del radiador, por lo que luego de ampliar el recorrido, los efectivos encontraron abandonada la auto parte, que fue incautada.
Finalmente, el aprehendido quedó alojado en Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7.

Policías asistieron a un hombre en Fray Mamerto Esquiú
A las 20:30 de la noche de ayer, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio se constituyeron en inmediaciones a la Escuela Secundaria N° 55, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se entrevistaron con un joven de apellido Rodríguez (22), quien manifestó sentir fuertes dolores en el pecho.
De inmediato, el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de profesionales médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca, quienes lo trasladaron a ese nosocomio para la asistencia correspondiente.
 
En el sector sur de la Capital recuperan un instrumento musical sustraído
En la noche de ayer, a las 21:00, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en la calle Provincia del Chaco al 1.800, donde se entrevistó con una mujer de 39 años de edad, quien hizo entrega voluntaria de un Saxofón, de color dorado, con su respectivo estuche, y manifestó que lo habría adquirido de buena fé, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro.
Tras averiguaciones realizadas, los Policías lograron establecer que sobre el instrumento musical obraba una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 6, desde el día 23 del corriente mes y año, por la sustracción del mismo, por lo cual se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Motociclista lesionado en un siniestro vial
Anoche, a las 22:25, en la Avenida Misiones al 1.400, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven 150 cc., dominio 688-JAP, de color negro, al mando de Matías Alejandro Cano (21), quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a una mujer  
A las 23:15 de la noche de ayer, en la calle Puerto Rico, entre Panamá y Costa Rica, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a un hombre de 34 años de edad, quien habría agredido físicamente a una mujer de 31 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Un joven resultó lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo
En la noche de ayer, a las 23:20, en la ruta provincial Nº 33, a la altura de la denominada curva de Los Ciclistas, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.
Franco Sebastián Usandivare (26), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color rojo, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.
  
Efectivos policiales asistieron a un septuagenario en Valle Viejo
Hoy, a las 00:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de Villa Dolores llegó hasta inmediaciones a la esquina de la Avenida Presidente Castillo y calle Padre Reinoso, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistaron con un hombre de apellido Carrizo, de 70 años de edad, quien manifestó que mientras circulaba en una motocicleta Bajaj Rowser 150 cc., de color gris, en compañía de una mujer de 50 años de edad, habría sufrido un fuerte dolor en el pecho.
Rápidamente, los Policías le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron en la unidad móvil al Hospital local Dr. Dermidio Herrera, para la asistencia correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto