
Se realizó con éxito la charla "Derechos intelectuales en la Música en Catamarca"
Ante un importante marco de público se desarrolló el pasado jueves en el salón Ezequiel Soria la charla “Derechos intelectuales en la música en Catamarca”, que organizó la Secretaría de Estado de Cultura junto al Instituto Nacional de la Música (INAMU).
Cultura26 de noviembre de 2019



Participaron de la charla Jimena Moreno, secretaria de Cultura de la Provincia; Diego Boris, presidente de INAMU y Esteban Agatiello, abogado, músico y presidente de la Federación Argentina de músicos Independientes.


Desde el público, formado por estudiantes, escritores, músicos y docentes, provenientes tanto del interior provincial como de la capital, se intercambiaron consultas con los referentes de la jornada sobre los temas principales de trabajo: el derecho de autor, el derecho del intérprete y el derecho del productor fonográfico.
Al final de la actividad, la secretaria de Cultura entregó junto al presidente de INAMU los certificados de participación de este evento, que promueve la profesionalización de la actividad creativa por parte de los músicos, escritores y productores catamarqueños.


Un viaje inolvidable a través de la cultura y la historia.

Se llevo a cabo el taller gratuito de Hilado y Tejido en Telar en el Centro Cultural Archivo Histórico de Cafayate.

Irma Elena del Valle Banegas realizó la donación de una manta tejida a mano a la Dirección de Patrimonio y Museos,


Dos pueblos turísticos de Catamarca buscan ser los mejores del mundo
San José, presentó su postulación a mejor pueblo turístico destacando su fuerte trabajo comunitario y su valioso patrimonio arqueológico.




“Sentí Yokavil”, una experiencia turística imperdible en Semana Santa
Es la experiencia turística de Santa María de la propuesta “Catamarca Sensorial”, que invita a los turistas conocer la identidad del destino de manera vivencial con los cinco sentidos.





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Poncho 2025: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el Escenario Mayor

Llegó el nuevo transformador que aumentará la potencia eléctrica de Santa María


El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.